EL FESTIVERN ANUNCIA EL CARTEL PARA SU EDICIÓN NÚMERO XV

El festival d’hivern de les comarques valencianes anuncia el cartel de su edición número XV con más de 35 grupos confirmados, el mayor número hasta ahora, y alarga su duración pasando de tres a cuatro días. Además, este año el Festivern se une a la propuesta que ya hacían otros festivales como el Feslloc e incluye actividades culturales y deportivas todos los días.

En los últimos años, el Festivern ha ido ampliando su oferta musical y no solo presenta ya grupos de música en valenciano, sino que, desde hace unos años, en 2017 con La M.O.D.A, ha ido incluyendo grupos de un estilo más indie, pero también cantautores como El Niño de la Hipoteca.

Encabezan el cartel Narco, los raperos sevillanos que siguen con su gira Epichufrenia y Oques Grasses que ha presentado este año su disco “Fans del Sol”, con temas como “In the night” y Sta guai”, que siguen esa estela de buenrrollismo que caracteriza al grupo catalán.

Les sigue La Fúmiga que se asienta como uno de los grupos más demandados del festival, a pesar de su reciente incorporación en el panorama musical valenciano. Además de las versiones de grupos míticos como La Gossa Sorda, Obrint Pas y Aspencat, La Fúmiga ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes con temas como “Mediterrànea” y “Primera conjugació”, ambas colaboraciones con dos artistas más que se podrán ver en el Festivern, El Diluvi y Suu.

Por su parte, Pupil.les Dilatives se unen un año más al cartel del festival de cap d’any con su rap electrónico y feminista que destaca por temas como “Domini magic” y “Cita prèvia”. El grupo se creó en 2014 y desde entonces no han parado de contar historias y dar lecciones a través de sus letras.

Las entradas ya se pueden comprar desde la página web del festival. Ja crema el Festivern!

A %d blogueros les gusta esto: