El FIB 2020 ya tiene fechas: del 16 al 19 de julio

El festival ha hecho publico por medio de las redes sociales que la 26ª edición del FIB regresará del 16 al 19 de julio de 2020 a Benicàssim, manteniendo sus fechas originales.

El Festival Internacional de Benicàssim se inició en 1995, consolidándose en sus veinticinco años en activo como "el festival más internacional del panorama nacional". Es así como en la anterior edición albergó artistas del talante de Kings of Leon, Lana del Rey o Vetusta Morla; con más de 114.000 asistentes.

El pasado mes de julio se conoció la compra del FIB por parte de la empresa propietaria del Arenal Sound o el Viña Rock (The Music Republic), poniéndose a prueba la esencia del festival con esta nueva organización. 

No se ha adelantado ningún nombre que ocupará cartel en esta edición, pero surgen rumores muy prometedores tras las declaraciones de Joan Vich (exbooker del FIB): grupos internacionales más grandes que nunca y nacionales de la escena actual.

Además, se han hecho públicas las intenciones del gigante Live Nation en la compra de The Music Republic y posterior integración de todos los festivales a su catálogo.  Esto marcaría un antes y un después en el cartel del evento, al ser parte de la empresa líder en el mundo de eventos en directo.

Una cosa está clara, el festival continuará acogiendo sus géneros tradicionales: indie, electrónica y rock.

A %d blogueros les gusta esto: