El florecimiento de un batería: Ashton Irwin anuncia su primer álbum en solitario

Tan solo seis meses después de que su grupo 5 Seconds of Summer sacara su cuarto álbum de estudio y hayan tenido que cancelar y cambiar fechas para su gira mundial, el batería del grupo nos ha sorprendido con el anuncio de su primer álbum en solitario. Un album de diez canciones del que nos ha presentado el primer single, Skinny Skinny.

El single ha venido acompañado de un vídeo en el que el músico ha dejado ver otra faceta suya que sí era desconocida, la de bailarín. Dice haberse inspirado en el vídeo viral de Sergei Polunin para crear una pieza de baile contemporáneo junto con Jessica Richens. Él mismo ha sido el encargado de dirigir el vídeo junto con Jade Ehlers que está cargado de emoción y contenido. Aunque los miembros de 5 Seconds of Summer siempre han hablado abiertamente de sus batallas mentales y de algunos problemas que rodean a la juventud en la actualidad como la depresión esta es la primera vez que tenemos un relato tan directo por parte de alguno de ellos.

Hablar de TCAs* y problemas de esta índole no suele ser la norma general entre los artistas masculinos pero por suerte cada vez son más los que se abren y hablan de estos temas que son tan importantes para todos y que aun son tabú en muchos sitios. Con suerte este vídeo y canción ayudan a que se eliminen los prejuicios que los rodean.

Superbloom saldrá así pues el 23 de octubre y ya se puede pedir. También se pueden escuchar algunos trocitos de algunas canciones en un tráiler en su cuenta oficial de YouTube donde se puede vislumbrar va a estar cargado de los grupos y bandas que de alguna forma han influenciado al artista, incluso se puede ver (y escuchar) lo que parece una referencia directa a Nirvana y su álbum Nevermind. Aunque aún habrá que esperar un poco para saber cómo será realmente.

Lista de temas del álbum:

1- Scar

2- Have U Found what Ur Looking For?

3- Skinny Skinny

4- Greyhound

5- Matter of Time (Interlude)

6- Sunshine

7- The Sweetness

8- I’m to Blame

9- Drive

10- Perfect Lie

*TCAs – Trastorno de Conducta Alimentaria.

A %d blogueros les gusta esto: