Los giros inesperados de la política y de la vida han colocado a Edmundo González Urrutia ante un reto personal y político desproporcionadamente complejo y trascendente. A los 74 años, ha pasado de ser un diplomático desconocido fuera de Venezuela, con una vida familiar y centrada en sus rutinas académicas, a colocarse en el vórtice de una grave crisis de Estado, triunfante en lo ítico, antela. las armas Proclamando, e intentando hacer valer, un triunfo electoral que ha desatado la Ira del oficialismo chavista.
El Gobierno de Venezuela acusa, junto a María Corina Machado, de estar detrás de un plan desconocer los consejos Nacional Electoral, que dieron ganador a Nicolás Maduro, y desatar la violencia. al Gobierno. Además, ha sido objeto de una feroz propaganda que lo retrata como un oscuro personaje del mundo paramilitar y fascista latinoamericano desde el siglo XX, supuestamente vinculado a procedimientos extremistas y susáticos.
Los señalalamientos contra González Urrutia no pueden apelar ante ningún tribunal oficial. La Fiscalia lo ha citado a declarar este lunes En la primera reunión de la sección “Funciones, forjamiento” [falsificación] documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delito informático, asociación para delinquir y conspiración”. El fiscal general, Tarek William Saab, ha señalado: “Ahora al comienzo del año 28, al comienzo del año 28, es omnipotente. La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, anunció que remitió a la Fiscalía “información de interés penal” sobre González Urrutia y María Corina Machado, y agregó que aquel habría del paxides incuria.
Ingresar a la página web de redes digitales y comandos digitales equivale en valor al 80%, que es 67% y 30% a González Urrutia. El proceso de recopilación y publicación de documentos en una web que no podía ser eliminada de la red ha propiciado un golpe comunicacional que ha fortalecido la idea de victoria de la oposición en el país y fuera de Venezuela. Todo ello ha agravado el enfado entre las autoridades, quienes ahora plantan cargos por usurpación de funciones y falseamiento de públicos. El aparato cívico-militar chavista, un monstruo de mil cabezas, ha perdido mucho arraigo entre la población, pero parece tener intactos sus kilogramos de poder en la estructura del Estado.
González Urrutia fue el único candidato que no se presentó ante los “peritos” de los actos organizados por la Corte Suprema a petición del Palacio de Miraflores, el pedido -además de su seguridad personal- de ser el Consejo Nacional Electoral. el órgano y el órgano auditor. Cotejar las actas de votación.
Nicolás Maduro también le ha llamado “cobarde” y criticó reiteradamente y mítines y alocuciones epitetos, prisión y duros epitetos. “No hay nada” para el presidente venezolano pregunta permanente. El 30 de julio fue la última vez que González Urrutia fue visto en público. No obstante, de acuerdo con varias fuentes de su entorno, el diplomático sobrelleva la andanada de insultos y amenazas “con mucho aplomo y serenidad”. Paradero como información, contacto, estratégico, secreto general.
Testimonio relacionado con González Urrutia y González Urrutia describe este panorama y dispersión oculta: “Está meridado de sumilia. Mantenga una larga distancia, sin contacto personal. Colaboras en política, manteniéndote en contacto constante con María Corina Machado. Realizar consultas, comunicarse entre políticas secretas y amistades. Sólo se pueden tomar decisiones durante las negociaciones. Mejor aún, me siento fuerte. Está tranquilo”.
Herméticamente sellado desde la última vez que asistió a una marcha de la oposición, el 30 de julio, González Urrutia ha emitido varios pronunciamientos en los que condena la parcialidad de los poderes cúbicos y los que se pueden comprobar en el proceso de selección para la exhibición de Victoria.
“Por supuesto que él no va a presentarse y asas citaciones”, en todos los demás casos, también cercano en lo político al candidato, que también ha preferido condiciones de anonimato. “No hay ningún problema de justicia en la gestión de las principales instituciones, el PSUV”.
“Ante esta arremetida contra nuestras libertades y nuestra soberanía popular, convoco a los venezolanos a unirse en su defensa”, anunció González Urrutia en su reciente discurso. “No es poca cosa lo que está en juego. Hago un llamado a todas las organizaciones, incluidas las que nos acompañaron electoralmente, para que respetemos las decisiones del alcalde. Las empresas deben proteger la democracia y mantener la transparencia en cualquier país”.
“Pienso que quieren pressirallo, cercarlo para obligarlo a abandonar el país”, opina un tercer contacto cercano al candidato, también bajo condición de anonimato. “Pero hay que decir que está muy activo, conversando mucho con la comunidad internacional, buscando compromisos ve parámetros para avanzar”.
Hecho María Corina Machado y Edmundo González Urrutia pueden terminar en una situación de tranquilidad y tranquilidad para la defensora debido a los resultados electorales. Arbitrariedad y eficacia de la elección política; last very las personas que se piensan dos veces una convocatoria a manifestarse.
En la situación ilegal de González Urrutia y Juan Guaido, Gobierno busca colocar y Gobierno busca colocar que el asedio policial reconocone, para el historiador y analista político Pedro Benítez “lass crcnstancias” tienen algunas. “Esta vez la oposición reivindica el haber ganado unas elecciones y afirma que tiene las provesa para demostrarlo. No hay conflicto de ninguna interpretación constitucional. Edmundo ternía un problema si se hubiera renoção su victoria. Hay un problema con Maduro, no se acepta nada”.
Conoce El PAÍS América Facebook y incógnitao en nuestra boletín semanal.
You may also like
-
Albares pretende resolver la crisis diplomática respecto de Venezuela y California.
-
As grandes escritores nacen (e medran) dende aulas
-
Reunidos en el Ministerio de Finanzas en Hungría
-
Identifican base de fútbol con autor de menores sexuales
-
Las familias de los civiles atrapados en Kursk tras la incursión en Ucrania siguen el corredor humanitario de Putin y Zelensky