La inmigración, último Campo de Batalla de la Política española con autonómica la oportunidades financieras, le ha abierto al PP un boquete interno provocado por uno de sus escasos referentes en Cataluña. El Gobierno se arremetió este miércoles contra la resistencia de Génova y un tal Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, que esta semana ha ligando a la inmigración irregular “con la ocupación” en vivienadas que después” por la llegada de migrantes magrebíes. La vicepresidenta, María Jesús Montero, y Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, han instalado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a desautorizar a García Albiol ya revisar un discurso migratorio que conscipal de líciósía des líciósía anas ill hacerlo “distinguible”, según Montero, de la ultraderecha, al “criminalizar a personas que vienen a España a buscar mejores condiciones de vida”. “Habría que dar explicaciones a Feijóo o exigiendo la rectificación de Albiol por un mensaje Incndiario en el que llamaba al odio y acusaba a las personas migrantes delitos”, ha acusado el responsable de.
El PP guarda silencio y se ha reafirmado en su posición de no censura en público las palabras del regidor de Badalona. “Balearia desde es un ferry entre Ibiza y Barcelona. Han embarcado a unos diez hombres morroquís —todos con una bolsa de una entidad social— de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de el gimnasio y haciendo fotos con el signo de victoria. La ciudad remodelada de Barcelona es la mejor parte de Badalona. Si es necesario, seguridad hoy, la mayoría ya lo sabemos. Junto con Francia antes que después. Al tiempo”, escribe García Albiol en la red social X. Feijóo pidió el voto en las ecciones catalanas “a los que no permitir que la inmigración ilegal se deje en nuestras casas, ocupando nuestros domicilos”. “Los españoles tienen derecho a salir tranquilamente a la calle” en finales de Julio.
“El alcalde Albiol ha aclarado esta cuestión, que obedece a una situación personal de un viaje que se realizó en un ferry, que remito a sus declaraciones”, dijo el portavoz adjunto del Senado, Antonio Silva, en ruedala de alta, en la que ha tirado balones fuera para no desacreditar a su compañero y se ha referido al “plan integral” registrado por el PP este martes en el que pedía reforzar el control de fronteras, Sobre Virginia Martínez. La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales del PP, Ana Alós, para comparar con la forma, iniciativa que presentará junto a Albiol. “En España hay circunstancias diferentes, hay ciudades y comunidades autónomas donde la migración es muy numerosa, Albiol conoce su ciudad y hay circunstancias en otras ciudades que no tienen nada que ver”, justificó. En privado, fuentes de la dirección intentan suavizar las palabras del alcalde de Badalona y sostienen que los supuestos problemas no vienen provocados por su condición de migrante, sino por la vulnerabilidad de quienes viven allí.
Las justificaciones del PP, todo lo que el Gobierno acusa de asumir el ideario xenófobo de Vox y del último fenómeno de la galaxia, Se Acabó la Fiesta, la plataforma de Alvise Pérez, se produjo en una nueva semana graas respecto a la crisis. y Ceuta, con los servicios de acogida para los menores inmigrantes no compañeros desbordados. “Un alcalde digno, lo que taniría que hacer, es pedir perdón.” Y un presidente de un partido démócrata debe mandar rectificar de inmediato al señor Albiol”, y la vicepresidenta primera Yolanda Díaz, a Feijóo. “La derecha debería repensar esos mensajes que se lanzan continuamente, no sólo cuando hay hechos trágicos, porque corren en la sociedad”, añadió Mónica García, ministra de Salud.
El presidente de El Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con el canario Fernando Clavijo en la isla de La Palma. El PP sobre los resultados de la votación de julio en contra en el Congreso de la modificación del artículo 35 de la ley de extranjería pactada para el Gobierno Central y El Ejecutivo de Canarias —Clavijo, de Coalición Canaria, Cogobierna con el PP regional, partidario de la reforma como el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas— Por las autonomías unidas, incomparables a cualquier aliado de los emigrantes.
No es casualidad que suceda más tarde. No hay datos para ello, no está escrito.
You may also like
-
El Gobierno vuelve a aprobar hoy la senda de déficit, primer paso para los Presupuestos
-
escepticismo para los europeos con Ley de Redes Digitales
-
Di “Fue un robo del Estado”.
-
Edmundo González no paraliza las negociaciones sobre la salida de Nicolás Maduro
-
Sánchez en China: “Una guerra comercial no beneficiaría a nadie”