El hombre responsable de uno de los clips más virales de la historia de Australia murió a los 82 años.
El intermitente delincuente menor, cuyo alias más famoso era Jack Karlson, saltó a la fama en 2009 después de que se publicaran en línea imágenes de su dramático arresto en 1991 frente a un restaurante chino de Brisbane y cautivaran al mundo.
“¿Cuál es el cargo? ¿Comiendo una comida? Jugosa comida china”, gritó teatralmente Carlson, nacido como Cecil George Edwards, resistiéndose a una fila de oficiales.
“Caballeros, este es el manifiesto de la democracia” y “quiten la mano de mi polla”, fueron otras de sus frases, ahora inmortalizadas.
El momento decisivo inspiró miles de memes, remezclas de música, vídeos de reacciones e incluso algunos tatuajes. Manifiesto Democrático es también el nombre de un caballo de carreras australiano de pura sangre.
La familia de Carlson confirmó que murió en el hospital el miércoles, rodeado de sus seres queridos, después de una batalla contra el cáncer de próstata.
“Siguió un camino lleno y colorido y, a pesar de los problemas que le surgieron, vivió según su lema: seguir sonriendo”, dijeron en el anuncio.
Carlson volvió a cautivar a los medios nacionales en junio después de reunirse con uno de los oficiales que lo arrestaron ese fatídico día, Stoll Watt, para anunciar un próximo documental sobre su oscura y excéntrica vida.
Aunque era un delincuente convicto, Carlson siempre mantuvo que el incidente de 1991 fue un caso de confusión de identidad.
Y después de que las imágenes aparecieron en línea, se especuló ampliamente que Karlsson estaba confundido por el jugador de ajedrez húngaro, conocido por sus intentos de almorzar y correr por todo el país en ese momento.
“Pensaban que yo era una especie de gángster internacional”, dijo.
“El típico policía que te atrapa: si pueden ponerte algo, lo harán”.
En una entrevista reciente con ABC News, Carlson describió su larga vida como aventurera. Al parecer, esto incluyó tres fugas de prisión y múltiples enfrentamientos con las autoridades.
Y su teatralidad aparentemente continuó en sus últimas semanas.
Su sobrina Kim Edwards dijo a la emisora australiana SBS: “Tuvo varios intentos de escapar [hospital] y movió sus hilos un par de veces y nos pidió muchas veces que nos coláramos en su pipa.
“Como despedida final, le dimos al tío una última probada de vino tinto a través de su gota justo antes de que lo sacaran”.
Quienes lo conocieron, sin embargo, dicen que su infancia fue similar a una tragedia de Charles Dickens: describe una juventud que pasó dentro y fuera de hogares e instituciones estatales.
Las etiquetas inundaron las redes sociales tras la noticia de su muerte.
“Triste noticia: Mr. Democracy Manifesto ha muerto. El ícono cultural, cuyo arresto inspiró mil camisetas y millones de descargas, tenía cáncer avanzado”, escribió Chris Reason, un reportero que cubrió la ahora infame disputa, en X.
“Sus palabras inmortales resonarán a través de las generaciones”.
Un fan, Danny Kingston, publicó una foto de sí mismo vistiendo una camiseta con el meme, con la leyenda: “Una verdadera leyenda ha dejado este planeta. Felicitaciones a Jack Carlson”.
Watt, que ha formado una estrecha amistad con Carlson desde su reunión, recordó al hombre de 82 años como una personalidad “más grande que la vida” con un “gran corazón”.
“Este es un día triste para Australia. Acabamos de perder a un personaje muy colorido”, dijo a ABC.
You may also like
-
El TSJA absuelve de manera definitiva la primera periodista condenada a prisión por revelar información de un sumario: “Es el fin de una pesadilla”
-
El nuevo Gobierno de Países Bajos prevé declarar una crisis de asilo durante dos años
-
Albares pretende resolver la crisis diplomática respecto de Venezuela y California.
-
As grandes escritores nacen (e medran) dende aulas
-
Reunidos en el Ministerio de Finanzas en Hungría