Salma Jareño (@_salmajm)

El Latidos Festival derrite La Fábrica de Hielo de València: Crónica y galería

El pasado viernes se celebró el Vol. II de la V edición del Latidos Festival en La Fábrica de Hielo de València. Joan Dausà, Pau Alabajos y Road Ramos, entre otros, fueron los encargados de que el evento solidario fuera todo un éxito, como ya se preveía con el Sold Out que hacía que solo unos pocos privilegiados pudiéramos disfrutar de una tarde cálida y familiar. 

Se hizo la luz en el escenario de La Fábrica de Hielo en el momento en que Pau Alabajos entró guitarra y partituras en mano. "Firenze" nos transportó de golpe a las calles de ciudad italiana, a la vez que recitábamos los poemas de Estellés con canciones como "Els amants", y con "Tinc una mania inconfesable" se redescubrió al público como un fantástico coro que acompañaba a Pau Alabajos desde las sombras. 

Road Ramos sería la siguiente. Acompañada únicamente de su guitarra, hizo que los asistentes pasaran de la más absoluta calma a la locura inmediata en forma de ovación. Canciones como "Himno del silencio" "El día que quieras" resonaron entre el silencio, la luz tenue y la calidez del lugar.

Con Joan Dausà, el último en actuar, se acabó de derretir La Fábrica de Hielo. El catalán comenzó su turno con una preciosa versión de "Gegants" en acústico, para después llevarse al público valenciano al bolsillo al contar que él visitaba mucho la ciudad "e incluso estaba dispuesto a venirme aquí por amor, por Lucía, pero un día le dije que si nos casábamos y ella me respondió: Joan, "Jo mai mai". Así que, gracias Lucía". Más de un "Oh" y alguna que otra carcajada hicieron del monólogo de Dausà toda una conversación entre amigos, rompiendo en su totalidad cualquier posible barrera entre público y artista. 

Tras un pequeño engaño, alguna que otra demanda y muchos gritos pidiendo otra, Joan Dausà cerró el Latidos Festival de la mejor manera con "La Gran Eufòria", que hizo que todos los asistentes se levantaran de golpe para bailar. Y es que, el catalán ya lo había anunciado: "Somos un grupo con música sensible, pero después va subiendo y bailamos un montón".  

A %d blogueros les gusta esto: