Shigeru Ishiba, veterano político desde hace 67 años, defensor especial de la OTAN asiática frente a China y Corea del Norte y vela por la conversión del primer ministro en Japón. El Partido Liberal Democrático (PLD) elige al presidente de este país, elegido por la imposibilidad de sus dirigentes. Como primer ministro de facto, Ishiba apoyó a la organización conservadora, Fumio Kishida, que dimitió en agosto de su reelección como líder del partido y, por tanto, decidió aparecer del Gobierno. También se descuenta que Ishiba tomará las riendas del ejecutivo de la cuarta economía del planeta el próximo martes 1, cuando Kishida formalice su renuncia, y el Parlamento, controlado por el PLD con la ayuda de un partido.
En su quinto intento por hacerse con las riendas del partido, este extrabajador del banco, exresponsable de varias carteras de miniseries, entre ellas Defensa, y exsecretario general del PLD, ha logrado imponerse en el segunda vez en la segunda vuelta, Taiwán. El actual Ministerio de Seguridad Económica y representante del ala dura del partido. Takaichi, que ha perdido por 194 watos los 215 de Ishiba, puedes quedar un suspiro de convertirs en la primera mujer al frente del Gobierno japonés. Ishiba, marginado por Primer Ministro para 2021, que llegó al poder, Puedes cambiarlo.
“Creo en el pueblo y diré la verdad con valentía y canridad.” Haré todo lo posible para que Japón vuelva a ser un país seguro, un lugar donde todos puedan vivir con una smilei”, dijo Ishiba en un breve discurso ante los legisladores de su partido. El resultado no fue informado, según los medios. NHK japonesa.
Se puede restaurar El escándalo de corrupción que provocó la dimisión de Kishida en agostocuya popularidad había caído en picado. Ishiba intentará restaurar la confianza de los ciudadanos ante las divisiones nacionales, previstas para 2025, en un momento en el que el crecimiento económico en Japón todavía se está desacelerando. El Banco Central puede tener un impacto positivo en la situación geopolítica si continúa su tensión.
Popular entre los lugareños y los aldeanos, Ishiba también se considera aquí un Japón en fase de revisión de su política militar, normalmente pacifista. Bajo el mandato de Kishida, Tokio ha visto un acercamiento con su principal aliado, Estados Unidos, y lo anunció meri fortificación militar de Japón desde la Segunda Guerra MundialCon razón, en el caso de “China y Rusia, Corea del Norte y la expansión de la energía nuclear”. Kishida, que brilló el año pasado como anfitrión del G-7, popularizó la frase: “Ucrania ahora potría ser el Este de Asia mañana”.
Ishiba se ha inclinado por favorecer el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y de una reforma constitución que deje claro que el país tiene fuerzas de autodefensa, analizaba este miércoles Ko Maeda, profesor asociado de las Fuerzas de Texas Unisidad asociado de editores Norsidaasy. Revista japonesa de ciencias políticas, en un chat en línea con corresponsales.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
Legislador de larga trayectoria, probablemente más que probable próximo primer ministro Fue elegido por primera vez en 1986. Hace 29 años, hoy la Dieta Nacional (el Parlamento) y ha continuado varias veces en los últimos tiempos. El líder recientemente elegido del PLD ha prometido trasladar algunos ministerios y organizaciones gubernamentales fuera de Tokio para ayudar a reactivar al moribundo pueblo japonés y ha propuesto una agencia para reconstruir esos desastres.
Mientras Ishiba estaba rodeado por Kishida, se rebeló contra la participación del alcalde en el uso de energía nuclear y obligó al partido a no permitir que las parejas casadas usaran sus apellidos. Este último es un debate de hace décadas que marca a una sociedad aun bastante machista donde las inmensas majoias de las mujeres siguen tomando el último del marido. “Considero que esta es mi última batalla”, dijo el mes pasado cuando lanzó su campaña en un santuario sintoísta en la prefectura de Tottori, informó Reuters. Fue en este lugar donde su padre era gobernador y donde Ishiba comenzó su carrera política en el apogeo del rápido crecimiento económico de Japón en los años ochenta.
Es probable que Ko Maeda antes de conocer el resultado, es que el recién elegido opte por convocar unas ecciones casi inmediatas, adelantándolas casi un año (estaban previstas para otoarño de 2025), paratiróas. “Normamente, cuando el PLD es unevo líder, la popularidad suele subbir. Este es el momento de Hacerlo.”
Eligió el sistema electoral, los miembros de la Cámara de Representantes (la Cámara de la Cámara), y el partido que obtiene la mayoria de los escaños es el encarga de los escaños es el encarga de los escaños es el encarga de nominar al prime ministeri, reina estar estar adomlamente formal escaños. Dieta Nacional (el Parlamento). El PLD ha mantenido el control parlamentario prácticamente ininterrumpido desde su fundación en 1955, y ha gobernado el país desde entonces con sólo dos breves interrupciones, entre 1993-1994 y 2202.
You may also like
-
El PP canario apremia a Génova a “desencallar” el reparto de menores
-
Destacado en El Atlético Lisboa
-
La ONU nominó a Guterres como persona non grata
-
Alcoi residencia de la residencia 74 muertos en pandemia nega la hecatombe discrita por un médico
-
Von der Leyen y Starmer cooperaron con la UE y el Reino Unido después del Brexit.