Els Amics De Les Arts emocionan a Valencia: Crónica

El Senyal Que Esperaves (2020) ha recibido una gran acogida por parte del público de Els Amics De Les Arts. La gira que da pie a la presentación de su quinto álbum, vivió su noche especial en el Teatre El Musical de Valencia, con entradas agotadas desde semanas antes. 

Dani Alegret, Joan Enric Barceló y Ferran Piqué se subieron al escenario para dar la bienvenida a ritmo de “No Vam Saber Tornar”. Temas destacados como “Juliol 1994” o “Semblava Que Fossis Tu” se mostraron en uno de sus primeros directos con una puesta en escena impecable. Además, entre las canciones de su nuevo disco, hubo espacio para demostrar las habilidades de Joan Enric con la percusión en “Kokoschka”.

Revivir clásicos de Bed & Breakfast (2009) o Només D’Entrar Hi Ha Sempre El Dinosaure (2014), como “4-3-3” o “Ja No Ens Passa”, consiguieron poner en pie a un público que ya le costaba contener la ganas de bailar en los asientos de la sala. También se pudo recordar Un Estrany Poder (2017) con “No Ho Entens”, “Les Coses” o “30 Dies Sense Cap Accident”, en la que además, hicieron referencia a la ciudad anfitriona. 

La conexión entre los asistentes y la banda estuvo presente desde el primer momento, remarcando, como ellos dijeron, que lo que tenían claro que pasaría con la vuelta a los escenarios era que su público siempre estaría. A pesar de la restricción de aforo, los catalanes remarcaron que querían que sonase como si estuviera al 100%. Sin duda, su cercanía, incluso en estos momentos, generó un buen rollo que (ahora más) es de agradecer. 

Desde “El Seu Gran Hit” hasta la magia de “Mentrestant”, el grupo consiguió un setlist, que entre muchos descartes, pudo formar un recorrido durante el concierto en el que hubo sitio para distintas emociones. Una de las canciones que tampoco podía faltar en esta gira, y que forma parte de Espècies Per Catalogar (2012), es “Louisiana o Els Camps de Cotó”, la cual se ha convertido en una de sus imprescindibles.

El fin del concierto llegó con la mítica “Jean-Luc” y “El Meu Cos”, el primer sencillo de El Senyal Que Esperaves (2020). A pesar de la despedida tras estas canciones, decidieron lanzarse a improvisar “La Merda Se’ns Menja”, en un acústico que marcó uno de los momentos más especiales de la noche. 

De compañeros de piso, a ser uno de los grupos más consolidados del panorama catalán, Joan Enric, Dani y Ferran mostraron un directo, de casi dos horas, en el que tuvieron cabida los clásicos y la presentación de un disco, que a pesar de la situación, se pudo lucir con creces en Valencia. Con las medidas de seguridad adecuadas, se ha demostrado que la cultura es capaz de adaptarse, y es por ello que esperamos volver a ver pronto a Els Amics De Les Arts emocionando desde el escenario.

A %d blogueros les gusta esto: