ELYELLA lanzan "Dreamers", su primer disco

ELYELLA llevan casi una década en lo alto de la escena musical española. Y decimos en lo alto porque no hay post-concierto o festival en el que no les hayamos visto siempre, a pie de cañón, dando igual la hora, que congregan un público de masas. (Por cierto, festivales, poned a los DJs a horas normales, no al cierre, que lo merecen.)

El dúo que forman MØNØ y ELLA es pura adrenalina en las tablas, y así lo han demostrado en nueve años de andadura donde no han parado de ofrecer al público increíbles sets donde brillaban unos remixes del mejor indie patrio. En 2017, se lanzaron a la piscina con su primer tema, "Magic", donde dejaron claro que lo suyo también eran los temas propios, e idea que consagraron con los posteriores "This Is Now" y "Get Away" y que incluyeron en un primer EP junto a "Todo lo que importa" en colaboración con Viva Suecia.

Ahora, llega su primer álbum, Dreamers (Vanana Records) un disco compuesto por diez canciones, con ocho colaboraciones que hemos ido conociendo a lo largo del último año y que ya son auténticos hits.

Abre la veda "Hola, ¿Qué tal?" con Jero Romero, que alejado de la industria durante cinco años se sumó al proyecto para darle voz a uno de los temas más aclamados del dúo. "Sister", con Paco Neuman, sorprende al igual que con Jero al unir la electrónica con el indie, que empasta a la perfección y nos lleva a sonidos de festival veraniego. Imprescindibles en cualquier fiesta.

"The Answer" nos trae el lado más rockero con The Prussians, los sonidos de guitarra y sintes son los protagonistas con la voz de Dominic Massó recordando al rock indie más british. Da paso a "Dance Forever" de la mano de Zahara, donde se atreven con un inglés a ritmo de pop-electrónico que puso patas arriba el verano festivalero.

En "(reset)" cantamos nuevos comienzos con Alberto Jiménez que cantando en inglés a un ritmo de pop dosmilero ya hizo enloquecer al público en la primera noche del doblete del dúo.

Con "Medication" nos vamos al lado más salvaje de ELYELLA y nos recuerda a su "Get Away" con sonidos que viajan desde Muse hasta las divas de la década. "Enloquecer" cuenta con la característica voz de Amatria y unos sonidos que juegan el la liga del indie electrónico.

Marc Dorian nos acompaña en "Renacer", una canción que le va como un guante al moverse en ese pop electrónico mientras que con Rural Zombies reviven "Narcotic" de Liquido y su pop rock ahora más electrónico aunasdo con la voz de la zestoarra Julia.

Cierra el disco su homónimo "Dreamers" una canción que con delicadeza coge fuerza y garra en un estribillo que combina un sinfín de sonidos haciendo de ella todo una sorpresa. Si nos dicen que está en el Billboard, nos lo creemos.

"Dreamers" es un regalo para el público que ha acompañado al dúo de DJs más cañeros de la escena patria. Un primer álbum donde las diez canciones son imprescindibles y carne de hit que sonarán durante mucho tiempo. O eso esperamos.

A %d blogueros les gusta esto: