¿Es inminente el regreso de Coldplay?

Desde que lanzaron su séptimo álbum A Head Full Of Dreams en 2015 no hemos podido degustar nuevo material de Coldplay, que han estado rodeados en muchas ocasiones de rumores de separación. Aun así, todas las alarmas se han disparado durante los últimos días, ya que parece que estamos más cerca que nunca de escuchar nuevo material de la banda.

Una vez publicado su último LP, Coldplay se embarcaron en una extensa gira mundial que arrancó el 31 de marzo de 2016 en La Plata, Argentina, y finalizó en el mismo lugar el 15 de noviembre de 2017, pasando por Barcelona en dos fechas consecutivas. Tras este largo tour, poco más se volvió a saber de los londinenses.

 

Esta vez los rumores han vuelto a aflorar entorno a la banda, pero no sobre su separación, sino sobre su posible regreso a finales de año. Según fuentes de la publicación inglesa NME, Chris Martin y los suyos planean lanzar un pequeño álbum caracterizado por un sonido más "experimental" de lo habitual que precederá al que será su siguiente disco de corte "mainstream" con el sonido habitual de Coldplay, cuyo estreno se prevé para principios de 2020.

En un principio parecía que los rumores no eran más que papel mojado, pero su credibilidad se ha visto reforzada con la aparición de lo que parecía ser un extraño póster publicitario en la ciudad brasileña de São Paulo, y que fue retirado pocas horas después.

En el póster se podía observar a la banda acompañada del filósofo, poeta y compositor alemán Friedrich Nietzsche, junto con una fecha que rezaba 22 de noviembre de 1919.

Fuente: Coldplaying

Si las fuentes de NME están en lo cierto, Coldplay emulará el patrón que adoptaron con el lanzamiento de Ghost Stories antes de publicar y girar con A Head Full Of Dreams. En tal caso, la intención de la banda sería lanzar un disco de corte más experimental o artístico en noviembre de este año y arrancar una gira mundial con la publicación de un segundo álbum con la esencia habitual de Coldplay a principios de 2020.

En base a los rumores y la misteriosa aparición del cartel publicitario, puede que el 22 de noviembre sea la fecha seleccionada para la publicación del disco experimental que supondrá el regreso de Coldplay.

Aun así, también existen rumores de que la verdadera fecha seleccionada para la exposición de cartel era hoy, jueves 17, pero se adelantó por error. Partiendo de este rumor, son muchas las especulaciones sobre la posibilidad de que a finales de esta misma semana podamos disfrutar del primer adelanto de esta nueva era de Coldplay. ¿Qué pasará?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: