Eurovision 2020 ya tiene fechas y sede

El largo proceso de selección ha llegado a su fin y la espera para los eurofans por fin ha concluido. Hace escasos minutos se ha anunciado cuál será la ciudad encargada de acoger la próxima edición del festival de Eurovision: ¡Rotterdam! Además, no ha sido la única información desvelada, sino que la organización también ha comunicado las fechas:

  • Primera semifinal: Martes 12 de mayo
  • Segunda semifinal: Jueves 14 de mayo
  • Gran Final: Sábado 16 de mayo

Por lo tanto, Rotterdam será la anfitriona encargada de organizar la 65ª edición del festival, siendo esta la quinta vez que se celebra en Países Bajos. El espectáculo se celebrará en el conocido Ahoy Arena, que tiene un aforo total de 16.000 personas.

Aunque la ciudad nunca había albergado el festival, fue anfitriona en Eurovision Junior 2007, por lo que ya cuenta con algo de experiencia en el ámbito.

Rotterdam ha sido elegida frente a Maastricht porque ha demostrado contar con todos los recursos necesarios para la organización de una edición memorable. En palabras de Jon Ola Sand, productor ejecutivo del festival, “Rotterdam ha mostrado un entusiasmo y compromiso fantásticos y cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir delegaciones de más de 40 países el próximo mes de mayo".

Su propuesta fue creativa y contaba con una aportación económica importante, además cuenta con las instalaciones necesarias para albergar el propio festival y eventos y áreas adicionales como EuroVillage, EuroClub y la Ceremonia de Bienvenida. En definitiva, se trata de una candidata ideal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: