Fiscales de Argentina han iniciado una investigación contra el expresidente Alberto Fernández, acusado de herir gravemente a su expareja.
La semana pasada, la exprimera dama Fabiola Yáñez, de 43 años, presentó una demanda acusando al exlíder de 65 años de golpearla durante su relación, que terminó luego de que él dejó el cargo en 2023.
En un testimonio brindado desde España, describió cómo supuestamente sufrió amenazas psicológicas y agresiones físicas y acusó al Sr. Fernández de obligarla a abortar.
Él niega todas las acusaciones. Tiene prohibido salir del país mientras se lleva a cabo la investigación.
El fiscal Ramiro González presentó este miércoles un recurso oficial ante el tribunal solicitando la acusación contra el expresidente.
La investigación se produjo después de que los medios locales publicaran fotos que mostraban a Yáñez con un ojo morado y moretones, lo que provocó indignación en Argentina.
Fernández rechaza las acusaciones en su contra por considerarlas infundadas.
En una entrevista publicada a principios de esta semana, afirmó que el ojo morado de Yáñez era el resultado de un “tratamiento cosmético”.
Según la ley argentina, un juez tomará la decisión final sobre si se presentan o no cargos.
Fernández se involucró por primera vez en política a principios de la década de 1980, en los últimos días de la dictadura militar.
Fue presidente entre 2019-23.
You may also like
-
Von der Leyen valora la economía
-
Feijóo reivindica y Edmundo González se reunieron en el Congreso con el “Presidente Electo de Venezuela”.
-
Unas mareas vivas azuzadas por la superluna
-
Meta prohíbe medios estatales rusos y sus plataformas a nivel Mundial
-
Dominique Pélicot: “Soy un violador. Reconozco los hechos en su totalidad”