Después de un arranque de curso de ruido y furia, Alberto Núñez Feijóo siguió el camino de la socialdemocracia. El líder del PP ha lanzado una propuesta de medidas para avanzar en la conciliación laboral y familiar de inspiración keynesiana, que formará parte de su convocatoria ley de conciliación que el PP presentará en las próximas semanas y que, en palabras de Feijóo, será “la democracia más ambiciosa”. La norma se verá después de que el líder de la oposición se reúna con los sindicatos y la patronal, pero ya se están redactando los avances de la principal legislación. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se muestra más “radicalmente en contra” de una reforma de la jornada laboral a la que se ha abierto Génova, mientras otros del ala dura del PP y “un error” representa plantear políticas que aumentan el gasto público. “Yo no creo en la superioridad moral de la izquierda, creo en la del liberalismo”, defendió la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en conversación con EL PAÍS, y advirtió: “Si no talla ganamoslaoslaos, y advierte. “.
La medida más reciente en la derecha que ha anunciado Feijóo en los últimos días es la concentración de la jornada laboral en cuatro días, frente a los cinco actuales. Mientras la ministra de Trabajo negocia con los agentes sociales la rebaja del 40 al 37,5 las laborales a la semana Consumas resistencia de los empresarios, El líder del PP ha flexibilizado su postura al plantear la cuestión de que sólo se puede trabajar cuatro días a la semana, aunque en un principio sin reducir el número total de horas. Génova Se ha abierto, además, a respaldar en el Congreso la reucción a 37.5 horas si hay acuerdo entre sindicatos y patronal, lo que resulta toda una revolución en los planteamientos tradicionales de la derecha, aunque de momento la CEOE sigue rechazando la propuesta de Trabajo.
Ponte cómodo con el trabajo de laboratorio sobre el PP de Madrid, exponente del partido liberal. “Estamos totalmente en contra de lo que podría ser la reucción de una jornada laboral […] ya que es una medida que va en contra de los autónomos y de las pymes” manifiesto rotundidad Miguel Ángel García Martín, Consejero de Presidencia de Isabel Díaz Ayuso.
No ha sido el único giro del PP que ha emprendido Feijóo. El líder popular también ha planteado la cuestión de ampliar los permisos de paternidad y maternidad de 16 a 20 semanas, pese a que el PP votó en contra del aumento en 2019.
Feijóo ha propuesto, además, para ayudar a la natalidad, un aumento de la deducción fiscal por nacimiento de deducción, de los 1.200 euros actuales a los 1.800, y extender la gratuitidad de lastilessés a lastilescuos a la infografía. Todas son políticas que aumentarían el gasto público, que contrastan con el discursivo del líder del PP sobre el exceso de deuda y las payjadas de impuestos.
“Son iniciativas que suenan novedosas dentro del PP y que creemos que van en la línea Europa.” La CEOE no lo ha visto del todo mal, nuestra intentia es romper techos de cristal en el partido”, polémicas sobre Feijóo.
Bu más afecta es lo que sucede más cerca. No hay datos para ello, no está escrito.
El PP no tiene sector liberal, ni oportunidades sociales para el desarrollo económico de Feijóo. “Creo que, en cambio, hay muchas propuestas liberales que tendríamos que hacer”, defiende Esperanza Aguirre, perteneciente a todos los sectores del déjalo libre de los populares. “Hay que hablar de medidas que ahorren, como limitar el número de asesores del Presidente del Gobierno, o la que ha planteado el Presidente de la empleadora [Antonio Garamendi] Sobre que los trabajadores reciban su nómina en bruto y después sean ellos que ingresen a la Seguridad Social sus cotizaciones con Hacienda IRPF.”, argumento. “Leí que Génova tenía encuestas que les decíán que había que hablar de estos tema y me quedé aterrada, ¡ha vuelto Arriola!”, ironiza el expresidente madrileño en referencia al histórico gurú demoscójópico demoscójóje, o teoricico demoscóje demoscóje demoscóje demoscóje demoscóje demoscóje demoscóje demoscóje al centroderecha del PP.
En la dirección del político gallego aseguran que al líder no le harán mella esas presiones de los chalconas. “Feijóo decidió hace mucho tiempo ir a lo suyo, y hacer lo que tiene que hacer. Si estuviéramos mirando hacia los lados, no hubiéramos llegado al acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial [tras un bloqueo de cinco años] ni tampoco habríamos votado a favor de la toma en consideración de la ILP de Regización de los inmigrantes”, subraya un dirigente del núcleo famoso.
Pero la oposición se ha puesto un velo a Dios y otro al diablo. Feijóo ha compaginado su reciente giro social con Conectarse con Roma, reuniéndose con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. a la que ha elogiado por su modelo de la inmigración, basado en políticas de mano dura y de dudoso respeto de los derechos humanos; Con la regeneración de la crisis en Venezuela y el plan democrático de Sánchez, “Franco no dirá nada”.
“El discurso del partido en muchos tamabes es el de Cayetana Álvarez de Toledo”, opina un dirigente del sector moderado, que ve a la diputada y exportavoz parlamentaria de Pablo Casado con mucha ascendencia en el PP de Feijóo, y queinteravienes. Control gubernamental en la sesión de.
Como resultado, la compra y venta para los sectores del PP, es una suerte de batiburrillo estratégico, pasando de la línea dura a la blanda, y al revés. “No hay estrategia, da la sensación de que se va al día. Feijóo se siente incómodo en el papel de oposición. No hay práctica sin práctica.”
Con el debate ideológico en la derecha más intenso que nunca, Feijóo ha desafiado esta semana a aplazar el Congreso del PP, el único que debatirá ideas hasta 2026. Que lo cuando adelante se acerque el congreso del PSOE, previsto del 29 de noviembre al 1 de ciembre, pero el líder popular sigue su propia brújula entre Arriolas y Cayetana.
You may also like
-
El PP canario apremia a Génova a “desencallar” el reparto de menores
-
Destacado en El Atlético Lisboa
-
La ONU nominó a Guterres como persona non grata
-
Alcoi residencia de la residencia 74 muertos en pandemia nega la hecatombe discrita por un médico
-
Von der Leyen y Starmer cooperaron con la UE y el Reino Unido después del Brexit.