Ganancias del segundo trimestre de 2024 de Home Depot (HD)

Ganancias del segundo trimestre de 2024 de Home Depot (HD)

depósito de casa superó las expectativas trimestrales el martes, pero advirtió que las ventas serían más débiles de lo esperado en la segunda mitad del año, ya que las altas tasas de interés y la incertidumbre de los consumidores frenan la demanda.

El minorista de mejoras para el hogar dijo que ahora espera que las ventas comparables de todo el año caigan entre un 3% y un 4% respecto al año fiscal anterior. Anteriormente había esperado que las ventas comparables, una métrica que excluye el impacto de las aperturas y cierres de tiendas y otros factores puntuales, disminuyeran alrededor del 1%.

Las ventas anuales totales de Home Depot aumentarán la adquisición recientemente completada de SRS Distribucija, una empresa que vende suministros a profesionales de paisajismo, techado o piscinas. Se espera que las ventas totales aumenten entre un 2,5% y un 3,5%, incluida la semana 53 del año fiscal, y aproximadamente 6.400 millones de dólares en ventas de SRS. Sin embargo, excluyendo las ventas de SRS, su nueva previsión para todo el año representaría una disminución de los ingresos.

En una entrevista con CNBC, el director financiero Richard McPhail dijo que Home Depot está luchando con los consumidores que han “diferido el pensamiento” desde mediados de 2023. Las tasas de interés les han hecho retrasar la compra y venta de viviendas y pedir prestado dinero para proyectos más grandes, como renovaciones de cocinas.

Sin embargo, en el último trimestre, dijo que las encuestas a clientes y profesionales del hogar, como contratistas Descubrieron otro desafío: un consumidor más cauteloso.

“Los profesionales nos dicen que, por primera vez, sus compradores no se retrasan sólo por los mayores costes de financiación”, afirmó. “Se están retrasando debido a una sensación de mayor incertidumbre en la economía”.

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street para los tres meses que terminaron el 28 de julio, según una encuesta de analistas realizada por LSEG:

  • Ganancias por acción: 4,60 dólares frente a expectativas de 4,49 dólares por acción
  • ingreso: 43.180 millones de dólares frente a los 43.060 millones de dólares esperados

Las acciones de la compañía cayeron ligeramente en las operaciones previas a la comercialización.

Home Depot está aprovechando una ola de ganancias minoristas mientras economistas, inversionistas y políticos prestan mucha atención a la salud de los consumidores estadounidenses e intentan predecir las perspectivas económicas, incluida la perspectiva de una recesión. Aunque la inflación se ha enfriado, los precios más altos (especialmente para gastos cotidianos como alimentos, energía y vivienda) Todavía frustramos a los clientes. Y se convirtieron el principal tema de conversación de la campaña 2024.

Las pistas para los consumidores seguirán llegando esta semana y la próxima, ya que Walmart informa ganancias y el gobierno comparte datos de ventas minoristas el jueves. Otros minoristas, incl. Objetivo, Macy's y Mejor compraTambién anunciará los resultados en las próximas semanas.

En comparación con muchos otros minoristas, Home Depot tiene una base de clientes financieramente más estable. Aproximadamente la mitad de sus ventas provienen de profesionales del hogar y aproximadamente la mitad provienen de clientes que hacen sus propias necesidades. Alrededor del 90% de estos compradores de bricolaje son propietarios de su propia casa.

Aun así, Home Depot sigue sintiendo el impacto de la incertidumbre de los consumidores, dijo McPhail. Dijo que la compañía había visto una demanda más lenta de una amplia gama de artículos impulsados ​​por proyectos, incluidos iluminación y pisos.

Utilidad neta de Home Depot para el segundo trimestre fiscal reducido a 4.560 millones de dólares, o 4,60 dólares por acción, desde 4.660 millones de dólares, o 4,65 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos aumentaron ligeramente con respecto a los 42.920 millones de dólares del mismo período del año anterior.

Las ventas comparables cayeron un 3,3% en el trimestre en todo el negocio y un 3,6% en EE.UU. Esto es peor que la caída del 2,1% que esperaban los analistas, según StreetAccount.

Marcó el séptimo trimestre consecutivo de ventas comparables negativas en Home Depot.

Los compradores visitaron las tiendas Home Depot y su sitio web con menos frecuencia y gastaron menos durante el trimestre en comparación con hace un año. Las transacciones de los clientes cayeron casi un 2% y el ticket promedio cayó ligeramente a $88,90 desde $90,07 en el trimestre del año anterior.

Los consumidores han pospuesto proyectos en parte debido al tan esperado recorte de tasas de la Reserva Federal, dijo McPhail. A finales de julio, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell los responsables políticos dijeron podría recortar los tipos en la reunión del banco central de septiembre si los datos lo respaldan.

Eso conduciría a tasas hipotecarias y costos de endeudamiento más bajos para los propietarios que buscan involucrarse en una ampliación o financiar un proyecto, como la remodelación de un baño.

“Lo que nuestros clientes les dicen a sus profesionales es: 'Todo lo que he leído me dice que las tasas de interés serán más bajas en tres a seis meses'”, dijo McPhail. “'¿Por qué debería endeudarme ahora para financiar el proyecto y no esperar unos meses?'

Aún así, los ejecutivos de Home Depot enfatizaron las brillantes perspectivas a largo plazo para las mejoras en el hogar, citando el envejecimiento de las viviendas en el país, la escasez de viviendas y los aumentos significativos en el valor de las propiedades, especialmente durante los años de la pandemia de Covid.

Y McPhail dijo que la mayoría de los clientes de Home Depot se mantienen financieramente sanos y empleados, incluso si actualmente gastan menos en mejoras para el hogar.

Las acciones de Home Depot cerraron a 345,81 dólares el lunes. Al cierre del lunes, las acciones de la compañía han caído menos del 1% en lo que va del año, detrás de la ganancia del 12% del S&P 500.

— Robert Hum de CNBC contribuyó a esta historia.

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