Glastonbury 2020 desvela gran parte de su cartel, que cuenta con un 52% de presencia femenina

En medio de un momento de gran incertidumbre y con intenciones de calmar los ánimos, el Glastonbury ha desvelado gran parte de su cartel y ha confirmado que por ahora, y a pesar de la alarmante situación generada por el brote de Coronavirus (COVID-19), los preparativos del 50 aniversario del festival siguen adelante.

Ya se conocían algunos nombres como Paul McCartney, Taylor Swift, Diana Ross o Lana Del Rey, pero quedaban muchísimos artistas desvelar. Así, Kendrick Lamar se ha convertido en el esperado cabeza de cartel por confirmar. Pero también se han unido numerosos artistas como Haim, Charli XCX, Cage The Elephant, Dua Lipa, FKA Twigs, Beabadoobee, Blossoms, Caribou, Clairo, Editors...

Con sus primeros 95 primeros nombres ya anunciados, el Glastonbury ha conseguido crear un cartel con un 52% de presencia femenina entre sus artistas. Entre ellas se encuentran tanto artistas femeninas, como bandas con presencia de al menos una mujer entre sus componentes. Se trata de un dato realmente gratificante, que la directora del festival ya venía anunciando desde el principio, ya que declaró que este año buscaban que el cartel fuera lo más equilibrado posible.

Todavía quedan nombres por desvelar para la próxima edición del festival, no obstante, teniendo el cuenta la delicada situación actual, no es del todo seguro que se vaya a poder celebrar el 50º aniversario del Glastonbury. Por ahora los preparativos siguen adelante, y si la situación mejora, el festival tendrá lugar del 24 al 28 de junio en Worthy Farm (Pilton, Somerset).

A %d blogueros les gusta esto: