Glastonbury 2020 se cancela definitivamente

La situación actual generada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) ha sacudido notablemente el panorama festivalero nacional, pero también ha habido grandes mazazos a nivel internacional, empezando por la cancelación del South By South West (SXSW) y el aplazamiento del Coachella. El último gran afectado ha sido el Glastonbury Festival, que celebraba su 50º aniversario este año, y se ha visto obligado a cancelar su celebración.

El Glastonbury desveló gran parte de su cartel hace apenas unos días, viniendo encabezado por Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross. Entonces, la organización del festival se mantenía optimista respecto a la celebración del evento, y anunció que los preparativos para el 50º aniversario seguían adelante.

No obstante, ante la insostenibilidad de la situación actual y teniendo en cuenta las advertencias de las autoridades sanitarias, la organización del Glastonbury ha lanzado un comunicado esta mañana en el que se anunciaba la cancelación definitiva de su próxima edición.

El comunicado dice lo siguiente:

"Lamentamos mucho anunciar esto, pero Glastonbury 2020 tendrá que ser cancelado, y este será un año de barbecho forzoso para el festival.

Claramente este no era una decisión que esperábamos tomar para nuestro 50º aniversario, pero después de las nuevas medidas gubernamentales anunciadas esta semana - y en tiempos de tanta incertidumbre sin precedentes - esta es ahora nuestra única opción viable.

Esperamos que la situación en el Reino Unido haya mejorado enormemente para finales de junio. Pero incluso si lo ha hecho, ya no podemos pasar los próximos tres meses con miles de trabajadores aquí en la granja, ayudándonos con la enorme tarea de construir la infraestructura y las atracciones necesarias para acoger a más de 200.000 personas en una ciudad temporal en estos campos."

Nos gustaría enviar nuestras más sinceras disculpas a las 135.000 personas que ya han pagado un depósito para un abono de Glastonbury 2020. Los pagos del saldo de esos abonos vencían a principios de abril y queríamos tomar una decisión firme antes de eso.

Entendemos que no siempre es fácil conseguir un abono para Glastonbury, por lo que queremos ofrecer a todas esas personas la posibilidad de transferir su depósito de 50 libras al año que viene, y garantizar la oportunidad de comprar un abono para Glastonbury 2021. Aquellos que prefieran un reembolso de esas 50 libras podrán contactar con See Tickets en los próximos días para asegurarlo. Esta opción estará disponible hasta septiembre de este año. En los próximos días se añadirá más información a nuestra página web, incluyendo detalles sobre la devolución de paquetes de autocares, reservas oficiales de alojamiento y entradas para el domingo.

La cancelación del Festival de este año será sin duda un golpe terrible para nuestro increíble equipo y voluntarios que trabajan tan duro para que este evento se lleve a cabo. Inevitablemente, esta cancelación tendrá graves consecuencias financieras, no sólo para nosotros, sino también para los socios benéficos del Festival, los proveedores, los comerciantes, los propietarios de tierras locales y nuestra comunidad".

A %d blogueros les gusta esto: