Grouplove regresan con nuevo single, "Deleter"

Grouplove están de vuelta tras en lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Big Mess, en 2017. La formación de Los Ángeles eliminó todo el contenido de sus redes sociales de manera repentina y empezó a publicar pequeños teasers anunciando la llegada de nuevo material.

Hoy hemos empezado el día saboreando "Deleter", primer single del que será su cuarto álbum de estudio. Aunque el LP todavía no tiene título ni fecha de salida, la banda ha confirmado que llegará a lo largo de 2020, por lo que vendrá acompañado de una larga gira.

 

"Deleter" ha venido acompañada de un videoclip dirigido por Christopher Blauvelt, en el que podemos observar a los integrantes de la banda ataviados en diferentes monos coloridos e interpretando el tema dentro de lo que parece ser un almacén cubierto de pintura. Poco a poco se dedican a pintar el espacio e incluso a ellos mismos, llegando a formar la silueta que da portada al single.

El single ha sido producido por Dave Sitek y cuenta con la clara esencia de los anteriores trabajos de Grouplove. Christian Zucconi alza la voz para cuestionar la fe, el sentido de pertenencia, las comunidades y su propia psique. Se trata de un tema que roza lo personal y lo político con una energía explosiva, en el que la percusión y los teclados cobran especial protagonismo.

A %d blogueros les gusta esto: