Retrato de Álvaro Lafuente

Guitarricadelafuente anuncia fecha en Madrid

Álvaro Lafuente, más conocido como Guitarricadelafuente, ha recorrido durante todo el periodo estival salas y festivales del panorama español. La última parada del verano, este fin de semana en el Festival del Jardín de las Delicias de Madrid.

En esta ocasión, aterrizará el próximo 29 de noviembre en Madrid, de mano de Momentos Alhambra. Habiendo hecho doble sold out en su última visita a la capital.

A Guitarricadelafuente le caracteriza la delicadez de su voz, el “aire flamenco” que llena sus temas cautiva a cualquier tipo de público. El joven benicense suele acompañarse solo de su guitarra, aunque en ocasiones Jaime Soler Ramos (Cajoncicodesoler) añade la percusión a sus letras.

Álvaro ha admitido no saber encuadrar su música en ningún estilo concreto, aunque entre sus referencias se encuentran el el folclore “de cualquier cultura” o el rock de los 80.

Sus primeras composiciones, grabadas con el micrófono de su PlayStation, llegaron hace apenas un año. Y gracias a su característico estilo junto al poder de las redes sociales, su voz ha conseguido enamorar a miles de personas.

Su último tema ABC fue estrenado el pasado 30 de agosto, y aunque ha dejado claro que un disco no está en sus planes, no descarta sacar a la luz un pequeño EP en otoño.

Los Conciertos Momentos Alhambra son conocidos por reunir talentos emergentes y no han querido dejar escapar la poesía cantada de Guitarricadelafuente. Este evento, tendrá lugar el viernes 29 de noviembre a las 20:30 en el conocido Teatro Barceló. Las entradas han salido a la venta hoy mismo a través de la plataforma Wegow.

A %d blogueros les gusta esto: