Los compradores caminan por High Street en Rochester, Reino Unido, el martes 16 de julio de 2024.
Chris Ratcliffe | Bloomberg | Imágenes falsas
La inflación del Reino Unido aumentó al 2,2% en julio, ligeramente por debajo de las expectativas pero nuevamente por encima del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra, según mostraron el miércoles los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban que el índice general de precios al consumo (IPC) alcanzara el 2,3%.
La inflación general alcanzó el 2% en mayo y junio, en consonancia con el tipo objetivo del Banco de Inglaterra.
La Oficina de Estadísticas Nacionales atribuyó el aumento a la vivienda y los servicios domésticos, diciendo que los precios del gas y la electricidad cayeron menos que un año antes.
El llamado IPC básico – que excluye los precios de los alimentos, la energía, el alcohol y el tabaco – alcanzó el 3,3 por ciento en julio, frente al 3,5 por ciento de julio, dijo la oficina de estadísticas.
Mientras tanto, la inflación de los servicios, seguida de cerca por la Banda de Inglaterra, disminuyó al 5,2% en julio, en comparación con el 5,7% del mes anterior.
Las cifras de inflación se producen después de que los datos publicados el martes mostraran que el salario medio, excluyendo bonificaciones, aumentó un 5,4% interanual entre abril y junio, la tasa más baja en dos años. La tasa de desempleo cayó al 4,2% durante el período, desde el 4,4% en el período de marzo a mayo.
Los datos llegan después del Banco de Inglaterra a principios de este mes. Recortar los tipos de interés por primera vez en más de cuatro años.tomando la tasa clave del banco al 5%. Anteriormente se mantuvo en un máximo de 16 años del 5,25% desde agosto de 2023.
El BOE dijo en su Informe de Política MonetariaTambién anunció a principios de este mes que espera que el IPC vuelva a subir en la segunda mitad de 2024.
Sigue habiendo incertidumbre sobre cuándo el banco central recortará nuevamente las tasas de interés y si habrá otro recorte este año. Está previsto que el comité de política monetaria del BOE se reúna tres veces más en 2024.
Después de la publicación de los datos de inflación el miércoles, los mercados descontaron alrededor de un 55% de posibilidades de que el BOE mantuviera las tasas sin cambios en septiembre, mientras que las perspectivas de un recorte el próximo mes aumentaron ligeramente, según mostraron los datos de LSEG. Mientras tanto, las expectativas de un recorte de tipos en noviembre han aumentado a más del 90%.
You may also like
-
escepticismo para los europeos con Ley de Redes Digitales
-
Di “Fue un robo del Estado”.
-
Edmundo González no paraliza las negociaciones sobre la salida de Nicolás Maduro
-
Sánchez en China: “Una guerra comercial no beneficiaría a nadie”
-
Planta con David Broncano Pablo Motos: Pros y contras de “La Revuelta” y “El Hormiguero”.