Kraftwerk 3D y Amaia encabezan las primeras confirmaciones del BIME Live

El BIME ha querido madrugar esta mañana de jueves y nos ha dado a conocer los primeros artistas que pasarán por el BEC (Bizkaia) los próximos 1 y 2 de noviembre.

Encabezan las confirmaciones los alemanes Kraftwerk con su espectáculo de electrónica en formato 3D tras una extensa gira que les ha llevado por los mejores museos de arte contemporáneo de la época.

La navarra Amaia conquistó el panorama nacional con tan solo 19 tras su paso por Operación Triunfo y Eurovision, que le catapultaron a una fama envidiable. Con un adelanto de minuto y medio de nuevo disco ("Un nuevo lugar"), Amaia ha conseguido figurar en lo alto de varios lineups de festivales españoles, donde presentará su inminente primer álbum, siendo el Bime Live una de esas ansiadas paradas.

Mark Lanegan, el que fuera líder de uno de los grupos más destacados de la escena grunge estadounidense, Screaming Trees aterrizará en el Bime Live con su espectáculo como solista, donde consigue aunar de manera orgánica y exitosa la electrónica, sus raíces y eclécticas guitarras eléctricas y acústicas.

Los madrileños Carolina Durante consiguieron hacerse hueco en el panorama musical de una manera inigualable. En un tiempo récord debutaron con “Cayetano” y tras dos EPs y algunas canciones como “El Himno Titular”, llevan alrededor de dos años dando conciertos por todo el país. Su colaboración con Amaia en “Perdona, (ahora sí que sí)” y “Joder, No Sé”, son sus dos últimos trabajos que nos sirven como adelanto de lo que veremos en su próximo álbum que saldrá a la luz este año.

El compositor y programador vasco Aitor Etxebarria, también conocido como el Txef-A, combina instrumentos acústicos y electrónicos con el piano u los sintes, consiguiendo un sonido post-rock. Aunque no suele hacer muchos directos, en otoño hará una parada en el Bime Live presentando su nuevo disco.

De la unión de Mursego y Amorante nace Banpiro Maitaleak, donde ambos artistas fusionan sus repertorios creando uno único para llevarlo conjuntamente al directo siendo el Bime Live la única ocasión del año de disfrutar de esta joya.

El Bime Live ha lanzado ya sus primeras entradas, a un precio de 65 euros el bono de 2 días con opción de fraccionar el pago en 3 cómodos plazos. También han lanzado la opción de comprar el bono con alojamiento o con algunos extras muy interesantes en su web.

A %d blogueros les gusta esto: