La Academia de Operación Triunfo 2020 cierra sus puertas temporalmente

La alarmante situación generada por el brote de Coronavirus (COVID-19) puso en jaque la Gala 9 de Operación Triunfo 2020, cuya emisión estaba prevista para ayer a la noche. No obstante, debido a las delicadas circunstancias, el programa decidió ofrecer un pase de micros especial en su lugar, simulando las galas habituales, puesto que parecía la solución más adecuada tanto para concienciar a la ciudadanía de su deber de quedarse en casa, como para adaptarse a las medidas de seguridad que requería la situación.

Teniendo en cuenta las limitaciones de recursos, la gala resultó estar bastante lograda, y ofreció a los seguidores del programa una noche entretenida. Además, todo parecía apuntar a que Operación Triunfo continuaría emitiéndose con total normalidad, recuperando sus galas habituales el próximo domingo.

No obstante, ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno debido a la alerta sanitaria generada por el Coronavirus, y teniendo en cuenta la necesidad de tomar todas las precauciones necesarias para evitar más contagios, RTVE y Gestmusic han decidido dejar en stand by el talent show.

De este modo, Operación Triunfo 2020 queda suspendido temporalmente y la Academia cierra sus puertas hasta nuevo aviso. Debido a la incertidumbre que rodea la situación sanitaria actual, no se sabe con certeza cuándo volverá a emitirse el programa. No obstante, Noemí Galera ha querido dejar claro que no se trata de un adiós definitivo, sino que el programa regresará lo antes posible.

En consecuencia, el reparto de temas y los ensayos previstos para hoy han sido cancelados y Anaju, Maialen, Gèrard y Hugo pondrán rumbo a sus casas esta misma tarde. Por su parte, el resto de concursantes pasará la noche en la Academia y regresarán a sus hogares mañana mismo.

La reacción de los triunfitos ha sido de tristeza y asombro. Mientras se mantenían incrédulos, han escuchado los consejos de Noemí respecto al uso de redes sociales entre llantos. La directora les ha advertido de la cantidad de mensajes que encontrarán sobre el concurso en redes sociales, mensajes de todos los colores, y por ello, les ha recomendado que aguanten un tiempo sin hacer uso de ellas, igual que durante los últimos dos meses.

Noemí también ha querido advertir a los concursantes sobre la situación tan alarmante que se está viviendo fuera, y les ha recordado que deberán permanecer en sus casas y evitar el contacto con otros familiares y amigos.

El futuro de Operación Triunfo 2020 queda totalmente en el aire. La intención inicial es retomarlo cuanto antes, pero la propia Noemí ha dejado claro a los concursantes que es preferible que no dejen sus pertenencias en la Academia porque no sabemos cuándo vamos a volver, si la Academia estará abierta, si habrá galas... . Por ahora, el talent show de enfrenta a un futuro incierto, que no sabemos si le permitirá volver con total normalidad, o se verá obligado a poner un final alternativo.

A %d blogueros les gusta esto: