La amplia y desconocida cantera de músicos de Stranger Things

Stranger Things es una de las series que más ha arrasado durante los últimos años, logrando convertirse en una de la producciones más exitosas de Netflix. Se acaban de cumplir seis meses del estreno de su impactante y aclamada tercera temporada, y ya somos muchos los que esperamos con ansias la llegada de la cuarta entrega. A pesar de la corta edad de sus actores principales, el reparto derrocha talento, y ha sido todo un escaparate para descubrir futuras promesas de la pequeña y gran pantalla.

Pero Stranger Things no solo está copada de actores y actrices talentosos, sino que además cuenta con más de un músico entre sus filas. Algunos con una interesante trayectoria a sus espaldas, otros que se acaban de estrenar en el mundillo, y otros que simplemente se limitan a hacer sus pinitos, pero con un talento envidiable.

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown es la encargada de dar vida al personaje principal de la serie: Eleven (Once). Todo gira en torno a su pasado y sus misteriosas habilidades psicoquinéticas. Su personaje nos hará vivir momentos de misterio, tensión, amor y amistad, es decir, toda una pieza fundamental que funciona como hilo conductor de la serie.

Aunque Millie no forme parte de ningún grupo, ni haya iniciado una carrera musical, ha demostrado con creces su talento vocal. La joven actriz acostumbraba a publicar varias covers en su canal de YouTube, pero demostró con creces su talento en la gala de los EMMYs de 2016, donde interpretó el famoso tema de Bruno Mars, "Uptown Funk", junto a sus compañeros de reparto Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin.

 

Finn Wolfhard

Finn Wolfhard interpreta el papel de Mike Wheeler, que es uno de los personajes más importantes de la serie. Es íntimo amigo de Dustin, Lucas y Will, y a lo largo de la serie juega un importante papel ayudando a Eleven a huir de todo el mal que le acecha. Lo que empieza como una fuerte amistad, resulta ser todo un flechazo del que empieza a surgir una bonita historia de amor adolescente con sus idas y venidas.

Su trayectoria en el mundo de la música es breve, pero ya lleva algunos años en activo. En 2017 comenzó su andadura con Calpurnia, que consiguió cosechar millones de reproducciones con su primer trabajo Scout EP. La banda giró por numerosas salas y festivales, y logró atraer una gran masa de seguidores. No obstante, hace un par de meses Calpurnia comunicó a través de sus redes sociales que la banda se separaba.

Aun así, la andadura de Wolfhard por el mundo de la música no ha acabado ahí, ya que hace muy poco anunció el inicio de su nuevo proyecto musical con una nueva banda: The Aubreys.

 

Gaten Matarazzo

Gaten Matarazzo interpreta a Dustin Henderson, uno de los personajes más entrañables de la serie. Aunque fue el último en unirse al grupo, es uno de los mejores amigos de Lucas, Mike y Will. Además, forja una gran amistad con Steve Harrintong, que nos ha regalado grandes momentazos.

Gaten Matarazzo empezó su andadura musical en 2017 cuando decidió montar un grupo tras hacer varias jam sessions con su hermano y alguno amigos de este. Más adelante se les unió su hermana Sabrina, y así montaron su grupo Work In Progress y empezaron a girar por varias salas, llegando incluso a telonear a bandas como Paramore. Además, en la tercera temporada de Stranger Things hemos podido disfrutar del talento de Gaten con su interpretación de "Never Ending Story".

 

Joe Keery

Joe Keery da vida al carismático Steve Harrington. Su personaje es uno de los que más favorablemente ha evolucionado a lo largo de las tres temporadas. Pasó de ser el típico chulito y guapete de instituto que resultaba soporífero, a convertirse en uno de los personajes más queridos por el público. Destaca especialmente la amistad que forja con Robin en la tercera temporada, y el icónico tándem que forma con Dustin.

Joe Keery empezó su andadura en el mundillo de la música antes de ascender al estrellato gracias a su papel como Steve Harrington. Era parte de una banda de rock psicodélico de Chicago llamada Post Animal. No obstante, abandonó la formación en 2018 antes de que lanzasen su segundo largo When I Think Of You In A Castle.

A lo largo de 2019, Joe Keery emprendió un nuevo proyecto en solitario bajo el nombre de Djo. En septiembre lanzó su primer álbum Twenty Twenty, que ha resultado ser todo un éxito y ya acumula millones de reproducciones. Se trata de un proyecto que sigue bailando al son de sonidos de psicodelia, pero con un toque más pop.

 

Maya Hawke

Maya Hawke ha sido una de las últimas incorporaciones de la serie, pero se ha convertido en todo un descubrimiento gracias a su papel como Robin Buckley. Trabaja en la heladería Scoops Ahoy del Starcourt Mall junto al icónico Steve Harrington, y pronto se une a las aventuras del grupo para deshacer los entresijos que les acechan.

Maya Hawke no solo ha sido la última en incorporarse al reparto de Stranger Things, sino que también ha sido la última a lanzarse al mundo de la música. Debutó el pasado mes de agosto lanzando un doble single "To Love A Boy / Stay Open", que tuvo una buena acogida. Aunque por el momento no ha vuelto a lanzar nueva música, parece que la actriz ha llegado dispuesta a quedarse.

 

Charlie Heaton

Charlie Heaton también cuenta con un importante papel en toda esta historia, ya que da vida a Jonathan Byers. Es el hermano mayor de Will Byers, por lo que participa activamente desde el principio de la serie en la investigación de todos los misterios y entresijos. Comparte una relación amorosa con Nancy Wheeler, hermana de Mike, y ambos desarrollan con ímpetu su ambiciosa vena periodística.

Actualmente, parece que Charlie Heaton ya no está en activo como músico, pero hace unos años fue el batería de una banda de noise rock llamada Comanechi. Se unió a la banda siendo un adolescente y giró durante todo un año con ellos por numerosas salas del Reino Unido. No obstante, su andadura con Comanechi no fue muy larga, ya que tras finalizar la gira lo dejó y se pasó al mundo de la interpretación.

 
A %d blogueros les gusta esto: