OpenAI, la empresa detrás del chatbot ChatGPT, fue fundada en 2015 por varios investigadores, académicos y empresarios, entre ellos Sam Altman, Greg Brockman y Elon Musk.
Altman y Brockman todavía están en OpenAI y se desempeñan como director ejecutivo y presidente. almizcle viajó 2018. En ese momento, OpenAI dijo que Musk se fue para evitar un conflicto de intereses con su otra empresa. teslaque se centró cada vez más en la IA. En los años transcurridos desde entonces, OpenAI se ha convertido en uno de los líderes destacados en el desarrollo de la IA.
OpenAI ganó popularidad a finales de 2022 después de lanzar ChatGPT, un chatbot que puede responder las preguntas de los usuarios de forma humana. La empresa también cuenta con herramientas que pueden generar imágenes y videos a partir de consultas de texto. Según se informa, OpenAI genera ahora 3.400 millones de dólares en ingresos anuales y tiene importantes clientes, incluidos PwCModerna y Estée Lauder. Microsoft ha invertido alrededor de 13 mil millones de dólares en nuevas empresas de inteligencia artificial.
Pero el gran éxito de OpenAI también ha generado preocupación entre reguladores y expertos, que cuestionan el enorme poder que las empresas de IA y las grandes tecnologías podrían ejercer sobre nuestra sociedad, así como la tensión que la tecnología podría ejercer sobre nuestra red eléctrica. Mirar video para saber más.
You may also like
-
El último efecto positivo para la ultraderecha en Brandeburgo
-
El Papa, Vaticano conoció hace años las agresiones sexes del abate Pierre en Francia
-
Biden se reunió con Putin Starmer y Casa Blanca.
-
Para Malestar en el Gobierno con Robles “dar una baza al PP” al llamar “dictadura” a Venezuela
-
Autor e identificación de varios intensivos en Ponte Sampaio