La BSO de Sex Education de la mano de Ezra Furman

Si hay una serie que consigue sentar a todo el mundo en el sofá y ver toda la temporada en tiempo récord es Sex Education. La joven serie acaba de estrenar su exitosa segunda temporada, y con tan poco tiempo de vida ya ha logrado escalar hasta el podium de las mejores series de Netflix.

Enfocada a jóvenes de instituto, la serie ofrece verdadera clases de educación sexual (a falta de que en la vida real escaseen, viene bien), pero no solo ha conquistado al público más joven, ya que Sex Education no conoce límites y ha sabido meterse en el bolsillo a diversas generaciones que han disfrutado de la serie y su característico humor entremezclado con temas como la masturbación, homosexualidad, acoso callejero, machismo y cómo no, sexo. Cualquiera que ya no esté en edad de instituto querría haber tenido Sex Education en aquella época de incertidumbre.

Pero Sex Education no es sólo guión y sus clases, la música también juega un papel muy importante como hilo conductor de la trama. Encontramos desde Fleetwood Mac y su, hasta Ezra Furman o los clásicos The Velvet Underground.

Sufjan Stevens o Sharon Van Etten también nos acompañan en la trama de Otis, Maeve y compañía. De la mano de Ezra Furman, quien además de aparecer asiduamente, ha elegido una BSO de estilos muy diversos y con un toque muy personal, que, a pesar de ser una de las bandas sonoras más alejadas de lo mainstream, ha logrado un toque fresco y personal que engancha y sirve de perfecto hilo conductor.

A %d blogueros les gusta esto: