La celebración del Coachella podría posponerse a causa del coronavirus

El Coachella no será ni la primera, ni la última víctima festivalera que se cobra la histeria colectiva generada por la extensión del coronavirus. Este fin de semana se anunciaba la cancelación definitiva del South By South West (SXSW) de Austin y del Ultra de Miami, pero ahora todos los rumores empiezan a apuntar al Coachella.

Según varias publicaciones como The Hollywood Reporter o Rolling Stone, la promotora del festival, Goldenvoice, está barajando la posibilidad de trasladar el festival a octubre en lugar de cancelarlo. En principio, la celebración del Coachella estaba prevista para los fines de semana del 10 y 17 de abril, pero se contempla aplazarlo a los fines de semana del 9 y 16 de octubre.

Actualmente, la promotora se encuentra a la espera de una respuesta afirmativa por parte de las autoridades para su traslado al mes de octubre, y en caso de que no fuese así, podrían verse obligados a cancelar definitivamente el evento, que este año venía encabezado por Rage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean.

El escenario es considerablemente negativo, ya que ayer mismo un residente de la localidad de Rancho Mirage fue hospitalizado ante un posible contagio por coronavirus. La localidad se sitúa a escasos kilómetros de Indio, lugar de celebración del Coachella. Además, tras este suceso, el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella, que derivó en la cancelación del torneo de tenis 2020 BNP Paribas Open, y que podría afectar directamente a la celebración del aclamado festival.

A %d blogueros les gusta esto: