La Fúmiga, Oques Grasses y El Diluvi, protagonistas dels Concerts d’Octubre

La próxima semana, entre los días 8, 9 y 10, la Marina de Valencia acogerá una serie de conciertos para celebrar un día tan destacado como el 9 d’Octubre. Los protagonistas de este ciclo de Concerts d’Octubre son La Fúmiga, Oques Grasses y El Diluvi. 

A punto de cumplir un año desde el lanzamiento de Espremedors, su primer álbum, La Fúmiga serán los encargados de dar comienzo el día 8. Este verano, los de Alzira anunciaron el reencuentro con su público en su gira Tournar a començar, y ahora, la Marina Sur se sumará a una de esas fechas especiales para el grupo. Tras el confinamiento, decidieron lanzar el EP Pròxima Parada, una trilogía compuesta, hasta el momento, por “Fanàtics de la serendipitat” y “L’aposta”, dos temas que cuentan con las colaboraciones de Smoking Souls y Maluks, respectivamente. 

El 9 de octubre será una fecha señalada para Oques Grasses, ya que vivirán su primer concierto tras el confinamiento. El álbum Fans del sol ha formado parte de la banda sonora de estos dos últimos años con temas como “Serem ocells” o “Torno a ser jo”. Las buenas noticias por parte de los catalanes llegaban el pasado mes de agosto, cuando anunciaron que mayo de 2021 será la fecha de salida para su quinto disco.

El pasado mes de julio, el Diluvi inició una gira afrontando esta complicada situación, y el próximo 10 de octubre, será su turno en el Veles e Vents. La velada, protagonizada por el grupo de la comarca de l’Alcoià, destacará por su sonido personal arraigado al folk moderno. “L’amor que fem” y “Respira” son dos de sus últimos sencillos, y este último, se vivirá en directo en els Concerts d’Octubre junto a Jazzwoman.

Con entradas agotadas para los tres conciertos, la celebración del 9 d’Octubre se vivirá desde la cultura segura y con la presencia de la música en valenciano en los escenarios. 

A %d blogueros les gusta esto: