La nueva tanda de confirmaciones del Mad Cool 2020 viene encabezada por Refused y Paul Weller

El Mad Cool no echa el freno y sigue confirmando un nombre por días, alimentando poco a poco nuestro hype, pero sin excederse con la información. Con la confirmación de hoy, el cartel para la edición de 2020 ya acumula 19 nombres. Todavía no conocemos ni un cuarto del cartel, pero el festival ya apunta maneras y va camino a la cima para convertirse en la cita musical más esperada del inicio de la década.

Los elegidos para la confirmación de hoy han sido Refused. Los suecos llegan con nuevo álbum bajo el brazo, War Music, que fue estrenado el pasado mes de octubre. Su regreso ha sido uno de los más esperados, ya que desde la publicación de su anterior LP, Freedom, en 2015, desaparecieron durante un largo periodo. Refused vienen dispuestos a aportar un toque de punk rock y garra a esta edición tan variopinta.

 

Además de los suecos, en esta última tanda se han unido otros cuatro nombres, y el encargado de abrir la veda fue el icono de la música british Paul Weller. Arrastra una larguísima carrera a sus espaldas, primero como parte de The Jam, más tarde con The Style Council, y finalmente con una larga trayectoria en solitario. Sin duda se trata de una de las figuras más influyentes en el britpop y el revival de la cultura mod. Acaba de publicar un recopilatorio de 25 canciones que resumen de manera impecable su carrera, Other Apects Live At The Royal Festival Hall.

 

También se ha unido al cartel YUNGBLUD, uno de los artistas del momento. Llega desde el norte de Inglaterra con una energía incomparable y unas letras que son reflejo del hartazgo de la juventud y llevan a reflexionar sobre la situación actual.

El artista debutó a mediados de 2018 con 21st Century Liability, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. No cabe duda de que con su inconfundible estilo y su energía sobre el escenario hará vibrar todo el recinto del festival.

 

Toni Watson, más conocida como Tones And I es una artista emergente que se está haciendo rápidamente un hueco en la escena actual. Llega desde Australia y en apenas unos meses ya cosecha varios éxitos a sus espaldas. Lanzó su mayor hit "Dance Monkey" el pasado mes de mayo y se coló en el número uno de las listas de éxitos de 23 países. Actualmente, la canción acumula más de 470 millones de reproducciones en Spotify. Posteriormente, lanzó su primer EP, The Kids Are Coming, compuesto por 6 canciones.

 

Otra de las sorpresas del Mad Cool ha sido SFDK (Siempre Fuertes De Konciencia). La cantera nacional de la edición se amplía con la incorporación de este consolidadísimo dúo de rap. Desde sus inicios a lo largo de la década de los 90 han vendido numerosas copias e incluso cruzado el charco para ofrecer extensas giras. En 2018 regresaron con más fuerza que nunca de la mano de su último trabajo, Redención, que recibió una gran acogida por parte de sus más fieles seguidores, e incluso de la crítica.

 

Podrás hacerte con las entradas a partir del día 1 de diciembre a las 12:00, y contarás con tres opciones:

Además, los clientes de Santander Smartbank podrán acceder a una preventa exclusiva del 27 al 30 de noviembre y adquirir las entradas a un precio reducido.

A %d blogueros les gusta esto: