La oposición a Putin tras la incursión ucraniana en Rusia: Entre el apoyo a Kiev y el 'patriotismo'

La oposición a Putin tras la incursión ucraniana en Rusia: Entre el apoyo a Kiev y el 'patriotismo'

La invasión de Ucrania al oeste de Rusia. confronta a los rusos con nuevas facetas de la guerra que su país libra en el territorio de su vecino esclavo. La entrada de las tropas procedentes de Kiev en la provincia de Kursk ha desatado emociones tanto en el seno de la oposición liberal que apoya a Ucrania desde su exilio en los países occidentales, como en personajes de talento democrático y conciencia democrática. Hola El grupo principal, “patria” ―aunque su dirigente pueda ser “un caníbal”―, más internacional ya la la causa causa.

En las redes sociales, en Rusia, los rusos liberales y conservadores (críticos todos ellos con el régimen en distinto grado) intercambian hoy sin deslindar sentimientos, razonamientos y reproches mutuos. Otras categorías en diferentes sectores más milliistas y militaristas rusos, que apoyan a Putin y presionan para que Es necesario recurrir a tácticas nucleares..

“Putin tiene fuerza legal contra Rusia y Ucrania. Quien siembra viento, recoge tempestades”, señaló el Consejo del Foro Rusia Libre (RL)una organización a la que pertenece el exmagnate del petróleo, Mijaíl Jodarkovski, el ajedrecista Gari Kaspárov, y los economistas Serguéi Guríev y Vladislav Inozémtsev, entran exiliados. “Hoy, incluido el territorio de la Federación Rusa, Putin tiene un delito político directo”, dijo a RL.

“Apoyamos a Ucrania en esta guerra desde el mismo principio” y “Consideremos los desastres naturales que contradicen a Putin”, afirma el documento. Para Ucrania, proseguía RL, esta guerra es “defensiva y justa”. “Obtuviste independencia por independencia, dejaste la selección nacional de este país, y tienen derecho a protegerse como mejor les parezca, respetando las leyes y costumbres de la guerra”.

Kursk victims of the conflict, RL les expresaba sus “condolencias” y les recalcaba que el “verdadero gunpable” de sus males “dictador ruso”. Pero Putin, Putin, pues, según decían ante las cámaras, ellos habían “apoyado” la operación militar especial (eufemismo oficial ruso para la guerra) y al ejército. Los rusos que abandonaron sus hogares fronterizos no establecieron una relación causa-efecto entre la invasión de Ucrania y la respuesta de Kiev.

Rusia se está armando contra Putin

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.

SIGUE LEYENDO

En la oposición contra Rusia y Putin, una cosa son los intelectuales y políticos liberales en el exilio y otra los rusos (una exigua minoría) que empuñan las armas junto a los ucranios. “El ejército ucraniano nos tiene miedo porque al final no reconoce la existencia de rusos solidarios, que se arriesgan por Ucrania y por Rusia”, dijo a este periodista, una fuente relacionada con los ucranianos en Rusia: la política occidental. por su parte, entienden mejor a nuestros liberales de salón, porque temen que relacionarse con nosotros les haga correr los riesgos de la desintegración del Estado ruso”.

“Hay gente que piensa, escribe y habla en ruso, pero que se alegra de las acciones militares en la región de Kursk, de las víctimas entre los militares y la población civili” y “Espera volver a Rusia a bordojeros de tanques”, Telegram Entra Lev Schlosberg, dirección Yábloko (partido pacifista legal en Rusia). Residente en la ciudad rusa de Peskov, Schlosberg denunciado ya en 2014 fue declarado “fuera de la agencia” por el Ministerio de Justicia de Ucrania y Rusia.

“El alfa y la omega de la política nacional es el respeto a su pueblo, sea cual sea el estado en el que está ese pueblo y sea cual sea el Gobierno (hasta el más caníbal) y el poder. Puede que sea responsable, pero no hay duda”, manifestó Schlosberg, quien, aludiendo a sus coatriotas liberales exiliados, se arremetió contra “el partido de la sangre ajena, que ha traspalossíes”.

“Hitler Alemania des alemanes, que deseaban la destrucción de la Wehrmacht, ¿ellos también habían traspasado todos los límites?” ¿Acaso las tropas aliadas en 1944 en Territorio de Alemania fueron agresoras? “No hay Putin en Ucraniano hay nada. ¿Por qué escribir un texto tan hipócrita?”, le espetaba otro.

Una posición semejante a la de Schlosberg adoptada por Serguéi Markedónov, un reconocido experto en conocimientos postsoviéticos. “En Rusia no hay roben” (…) pero no hay ningún campo de interés para el defensor”, afirmó el experto en las redes sociales. “No quiero la derrota de mi país y su ejército, independientemente de cuál sea mi actitud hacia Putin”, porque “la derrota de mi país no será la derrota de Putin, sino el camino de la desintegración y la degradación”. él escribió. “Ya eksperimentamos la guerra transformacional de la guerra imperialista en guerra civil”, dijo, refiriéndose a la Primera Guerra Mundial y la llegada al poder de los bolcheviques, que tuvo un precio “demasiado alto” para Rusia. “Si los politicos rusos exiliados no tienen “empatía y simpatía” en ruso, que se llamen a sí mismos politicos americanos y avropeos que dicen sinceramente que están interesados ​​en los fracas alabas de los fracased”.

“La gente que se alegra de los asesinatos de los propios conciudadanos, de la toma de territorio del propio país” y quienes están “Disputas sobre los lugares de trabajo de los órganos administrativos” (…) es sumamente imposible. Son tóxica gente que envenenarán la imagen y la reputación de cualquiera que se relacione con ellos”, sentenció sobre el logo político de Alexandr Kynev y Schlosberg. Kynev perteneció a Golos (una ONG de observación eléctrica prohibida ahora en Rusia) y varios de sus antiguos colleges están hoy en la cárcel o en el hilio.

El Consejo del Foro RL ha pedido a quienes deseen enviar ayuda humanitaria a los habitantes de Kursk que se canalice a través del ejército ucraniano “mientras no se formen estructuras para la representación de la policía, estructuras de resistencia y de vida en el territorio liberado” del poder de Putin”. RL No hay enlace para “resistencia rusa”.

Rusa en general, Levada efectavados julio revelaban que los pollodeos del centro que un 75% de los rusos seguían apoyando las acciones bélicas de su país en Ucrania frente al 17% en contra. Otra encuesta realizada el 11 de agosto por la Fundación de la Opinión Pública de Rusia (FOM en sus siglas rusas) registra un fuerte aumento en la preocupación por el aumento de la ciudadanía, de tal modo que qui los contingentes de contingentes de reina contingente (principalmente dentro de la condiciones enviadas) 48% Habia disminuido 11 puntos en relación el 28 de julio y quienes estaban preocupados (un 45%) había aumentado 12 puntos.

Sigue toda la información internacional en Facebook y incógnitaese ancho nuestro boletín semanal.