Lana del Rey encabeza las confirmaciones del FIB 2019

La organización del Festival Internacional de Benicàssim de ha desvelado la primera tanda de nombres para el que será su 25º aniversario y que tendrá lugar del 18 al 21 de julio.

Abre la tanda de confirmaciones como cabeza de cartel la neoyorkina Lana del Rey, conocida como una de las referentes del indie-pop cuyo disco “Born to Die” fue su punto de inflexión, dejando canciones ya convertidas en himnos como “Summertime Sadness”. Recientemente ha lanzado el sencillo “Venice Bitch” del que será su nuevo álbum,Norman Fucking Rockwell” que saldrá a la luz en 2019. Lana del Rey nos muestra que sigue trabajando con sus baladas y acordes de guitarra mezcladas con sintetizadores en lo que es un single de nada menos que diez minutos pero que engancha desde el primer minuto.

Los británicos The 1975 se han consolidado como unas de las mejores bandas internacionales de rock alternativo. Ya han pasado por distintos festivales nacionales y una vez más llegan para tocar tanto en el FIB como en el Mad Cool. El próximo 30 de noviembre publicarán el que es su tercer álbum de estudio, “A Brief Inquiry Into Online Relationships”, del cual ya han lanzado cinco singles, el último, “It's Not Living (If It's Not With You)” en octubre. Los chicos de 1975 ya han anunciado tres giras en las que se embarcarán a principios de 2019, por Reino Unido e Irlanda , Norte América y Europa.

Los también británicos Blossoms, que lograron su debut con su primer álbum Blossoms (2016)” y canciones como “Charlemagne”. El pasado abril lanzaron Cool Like You “, su segundo álbum de estudio con el que han hecho un tour europeo que acaba el próximo 13 de diciembre en el O2 de Londres.

En el plano nacional tenemos a La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), uno de los grupos españoles más consolidados y que marca la diferencia en ésta tanda de confirmaciones al alejarse del sonido pop. Con tres álbumes de estudio, las canciones de los burgaleses se han convertido en verdaderos himnos, canciones como “Vasos vacíos”, “Hay un fuego” y “Los héroes del sábado” son algunos de sus hits. Su último trabajo “Salvavida (de las balas perdidas” vio la luz en 2017 y aún siguen inmersos en una gran gira de presentación.

Sigue a La M.O.D.A la banda emergente Cariño, formada en 2017 y que ha lanzado este noviembre su LP “Movidas”, con canciones como “Canción de pop de amor” y “Bisexual”, que ya se van abriendo paso entre lo más escuchado. Cierra la tanda de confirmaciones Cupido, la unión de Pimp Flaco y Solo Astra que por el momento solo tiene una canción “No sabes mentir”.

Las entradas para el FIB 2019 ya están a la venta , como abono general o pase VIP, y también el pase para el Villacamp.

 

A %d blogueros les gusta esto: