Las 5 joyitas del Low Festival que no puedes perderte

El Low Festival está a la vuelta de la esquina. Los días 26, 27 y 28 de julio Benidorm se convertirá en la capital de la música. Tras dar a conocer los horarios y cerrar el cartel, te traemos cinco joyitas que no puedes perderte este verano.

 

Alice Wonder

El nombre de Alice Wonder empieza a sonar entre el público alternativo de la escena nacional. A través de vídeos para Instagram es como la artista empezó a abrirse hueco en la industria musical, hasta que en 2017 vio la luz su primer EP “Take Off”.

Lleva componiendo desde pequeña y con menos de 20 años logró publicar su primer trabajo de estudio, algo que no muchos consiguen y que es muestra de su talento precoz e innato para la música. En agosto de 2018 nació “FireKid” un LP que cuenta con 11 piezas y que resulta“una metáfora al talento innato que hay dentro de nosotros mismos. “Ese fuego es ese talento que la gente no se permite explotar o incendiar”.

Inundado por un dreamrock nostálgico (así lo define la cantante”, llega a jugar con un poco dreampop, soul y hasta trip-hop, innovando en nuevos sonidos que no dejan indiferente a nadie. El sábado 27 a las 19.15h en el Escenario Benidorm Alice Wonder nos deleitarácon canciones como Clean Up the Mess, The World is Changing (Me) o Playgame.

 

Cariño

Cariño (Las Cariño o Cariñopop, a gusto de consumidor) están creciendo como la espuma. La formación (María, Paula y Alicia) que tan solo tiene dos años, ha conseguido pisar escenarios de todo el panorama nacional y tocar en grandes festivales como el Les Arts, Mad Cool o BBK Live.

"Canción de pop de amor", "Bisexual" o la cover de "Llorando en la limo" ya son todo unos himnos que el público corea enérgicamente. Jugando con los sintetizadores, guitarra y bajo en mano, el trío ha creado un sonido tontipop con matices electrónicos que encaja a la perfección con las pretensiones de la nueva escena independiente.

El domingo 28, a las 20:10h en el Escenario Jägermeister, Cariño pondrán patas arriba el Low en los 50 minutos que suele durar un show que no deja indiferente a nadie y que hace que no pares de mover el cucu.

 

Las Ligas Menores

Desde Buenos Aires (Argentina) llegan Las Ligas Menores, una banda de indie rock que nació allá por el año 2011 al igual que su primer trabajo, “El disco suplente”, un EP de seis canciones que les llevó a saltar hacia el panorama musical argentino y a ser elegidos por Santiago Motorizado como banda revelación.

Su siguiente trabajo, de título homónimo “Las ligas menores” fue su primer álbum, donde la banda recopiló viejos y nuevos trabajos a modo de resumen de los dos años de la banda.  Las Ligas Menores alcanzaron su apogeo en 2017, cuando lograron tocar en el Coachella junto con otras bandas como Bon Iver o Lady Gaga.

A los toques del indie y lo-fi estadounidense que caracterizaban los primeros trabajos de la banda, el último álbum “Fuego Artificial” (2018), se aleja de esos sonidos hacia un plano más minimalista e independiente, tal y como describió la banda Hoy no nos representa el lo-fi, sino lo minimalista y la independencia. Sonar mal tiene más que ver con una escasez de recursos ... El lo-fi es un reflejo de algo muy crudo e inmediato, pero no es un valor en sí; el valor es que te animes a hacerlo igual. Si la canción es buena, no importa si la grabás en un estudio millonario o uno casero”. El domingo 28 a las 23:00h en el Escenario Jägermeister, disfrutaremos de Las Ligas Menores.

 

Texxcoco

Texxcoco nació en el año 2015 en Las Palmas de Gran Canaria y desde entonces no han dejado de crecer. La banda emergente se trasladó a Madrid para dar nada menos que más de 100 conciertos en un año, ascendiendo muy rápido en la escena musical.

Con dos EP´s con Clifford Records, siguieron su trayectoria de la mano de Subterfuge Records, con quien vio la luz "Disorder", su primer trabajo de largo que encaja perfectamente en el rock patrio con tintes garage y post-punk. Texxcoco se subirán a las tablas del Low Festival el viernes 27 a las 00:25h en el Escenario Jägermeister.

 

Camellos

La regeneración de melodías pop y sonidos del britpop más clásico viene de la mano de Camellos. La banda, surgida en plena escena independiente madrileña ha llegado para crear canciones que se convertirán en himnos cargados de un humor crítico y satírico.

Cuentan con un único álbum, “Embajadores” y un EP, “Arroz con cosas” que les han llevado a tocar en numerosas salas nacionales y les han asegurado su entrada en los lineups de los festivales españoles. Les podremos ver en la primera jornada del Low, el viernes 27 a las 18:45h en el Escenario Jägermeister.

A %d blogueros les gusta esto: