Las claves de Operación Triunfo 2020

Aunque buena parte del público pensaba que no, Operación Triunfo vuelve en una tercera y consecutiva edición, OT 2020 arrancará a principios de año con fuerza y muchas novedades. Las ediciones pasadas han dejado una gran remesa de artistas, algunos de ellos, como Aitana Ocaña, Alfred García o Natalia Lacunza ya han conseguido asegurar su hueco en la escena nacional. A través del programa de la TVE "A Partir de Hoy", la directora de la academia, ha dado algunas de las claves de Operación Triunfo 2020.

Los castings y la edición

En menos de 15 días se abrirá el nuevo casting de Operación Triunfo 2020. El 7 de octubre arrancarán en Barcelona, donde pondrás las primeras pegatinas de la edición. El año pasado acudieron a la cita alrededor 10.000 personas.

La gran novedad llega para los seguidores del programa, que podrán seguir ambas fases en streaming desde el canal oficial de Youtube de Operación Triunfo, viendo al momento quién pasa a la fase final y quien no.

Llegan más exigencias para los nuevos concursantes, gente versátil, donde predomine la composición y no solo la voz. Como ha dicho la directora Noemí Galera en directo, el programa prefiere apoyarse en jóvenes compositores con un estilo definido e ideas claras, sin abandonar gente que busque su estilo y lo pueda aprender en la academia de OT.

Otra de las novedades, es que el representante de Eurovision no saldrá de la academia de Operación Triunfo, sino que se elegirá directamente desde RTVE.

Para la productora, esta nueva edición será todo un reto, ya que para mucha parte de los espectadores, dos ediciones consecutivas era quemar un formato que necesitaba respirar. Ahora, con una tercera a la vuelta de la esquina, habrá que ver si a las nuevas fórmulas y caras les acompañan las buenas cifras.

A %d blogueros les gusta esto: