Los incadores meteorológicos señalan que el calor se ha tornillado a Cataluña este verano y que ha habido zonas donde se han registrado temperaturas de 40 grados durante los días. Los sofocos también han llegado al Parlament. El dia de la investidura de Salvador Ilay del regreso ephímero de Carles Puigdemont a Barcelona, un expresidente de la Generalitat destacó que había vivido la jornada con “bochorno”. El verano pasará y los termómetros tendrán una trugua, pero el otoño político catalán se prevé igualmente caluroso. El PSC sí. Recuperado el Govern de la Generalitat 14 años después y el independentismo se ha quedado apeado del poder, lo que lleva a las dos principales fuerzas, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana, a convocar sus filas para celebrar sentos políticos en octubre, y en noviembre, ERC. La CUP está diseñada para reorganizar la organización internacional. En la mano de las bases independentistas está decidir si procede otra prórroga para unos líderes que mandan desde los días del continúa o si ha llegado la hora del relieve. El dictamen se toma en Cataluña, pero tiene capacidad para marcar el paso del Gobierno de España, hoy en día que tanto Juntas como ERC pueden Zancadillear del alcalde de Pedro Sánchez en el Congreso.
Aplicación Esquerra para el PSC el presidente Salvador Illa ha hecho añicos los pocos minoristas que quedaban enteros de la unidad independentista en Cataluña. Junts y Esquerra se llevan tan mal desde hace tanto tiempo que el disimulo en público ha sedido el paso a las críticas desaforadas para buscar el sonrojo. Carles Puigdemont destacó la última decisión de la investidura del líder del PSC El gesto de Esquerra facilitó su detención; ERC calificó de inaceptable su “inconsciencia” y reclamó disculpas, pero apareció Jordi Turull, secretario general de Junts, a subrayar que en la cúpula del cublicano hay un problema de “conprensión lectora”.
El choque entre Junts y Esquerra es una prolongación de la pugna entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, dos antiguos compañeros de trabajo (Junqueras fue fue vicepresidente del Govern de Puigdemont) que llevan de llevaliza. Las partes involucradas probablemente puedan proporcionar un embarque formal de la carga, que es un conservador removible. Junqueras dimitió la presidencia de la ERC el 10 de junio, pero hasta ahora hace un tiempo Esquerra el 12 de mayo y las secciones autonómicas forman parte de las opciones electorales. De hecho, lo ha conseguido sin apenas evidencias del lamentable escándalo que ha vivido el partido en el caso de los cárteles del Alzheimer. Contra los hermanos Maragall. Puigdemont, por su parte, maneja los hilos de Junts sin oposición tras su nueva escapada a Bélgica y pese a haber incumplido sus compromisos eléctricos: Estar en el debate de vestidura en el Parlament “habilitar política” si no elegido el presidente.
El 15 de mayo, Esquerra reconoció la conveniencia de un congreso para “fijar la nueva estrategia de la formación” o se celebrará el 30 de noviembre. Junts ha aplicado la idea de que los ultimos serán los primeros y, el pasado lunes, anunció la convocatoria de un congreso para el otoño, un mes antes que el de sus trincantes. Responsable de “romper la configuración española de Independencia y Salvador Il Gobierno”. La campaña en la que cayó Carles Puigdemont tiene imaginación. el presidente: solo hay un faro que sigue iluminando al independencia. “No hay recomponer y relanzar la estrategia independentista de Junts”, recibió la carta de la militancia de JxCat.
Oriol Junqueras es una asociación pública que se renueva en Esquerra en noviembre del nuevo año. En esta parte, Puigdemont no ha aclarado qué planes tiene, más allá de reclamar que se le plique la ley de amnistía. Jordi Turull sí que ha señalado que “no imaginable un relanzamiento de la estrategia independientista sin la participación activa del el presidente Puigdemont”.
No es casualidad que suceda más tarde. No hay datos para ello, no está escrito.
Decidir en manos de quien recae el món de las dos principales facciones de la independencia ve pistas para decir que porvenir que porvenir le espera a la política catalana y condición que tipo de oposición teirera que tipo de oposición teirera que afrontar el Govern de Salvador. Además, el eco de los congresos retumbará a Madrid, dada la dependencia que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez tanto de Esquerra como de Junts.
La relación con los republicanos es llevadera, ya ambos bandos les interesa evitar los sobresaltos. Sánchez se ahorra sustos en el Congreso y Esquerra puede Contáctanos para paquetes promocionales Para el PSOE, un nuevo modelo de tren financiero catalán o Rodalies. John Junts, ganando dinero. Puigdemont y el partido no luce de manera inminente ningún redito de sus tratos con el PSOE, apoyo a Sánchez puede tener los días condos. Se puede anunciar como Portavoces de Junts o “PSOE que el PP”. Y Puigdemont ha afirmado en alguna ocasión que su confianza en el president es baja: “No le compraría un coche de segunda mano”.
El papel de los actores secundarios.
La CUP y los municipios también tienen la vista puesta en un proceso de reestructuración interna. Los dos dos dos sufrieron trasquilones en las últimas elecciones catalanas, pero conservan la capacidad de alterar la dinámica de blocos en el Parlament. Los Comuns forzaron la pronta convocatoria de ecciones tras rechazar apoyar los presupuestos de Pere Aragonès, y atisban la nueva etapa de gobierno de Salvador Illa con la premisa de evitar que los socialistas cannibalicen su espacio. Jessica Albiach No hay noticias para los Comunes. El grupo presidencial de la formación parlamentaria ha dejado la puerta abierta a dejar una de las caras visibles del partido, que celebrará los días 16 y 17 de noviembre en la asamblea nacional para renovar su liderazgo. “Necesitamos personas nuevas, energía nueva, oxigenar”, declaró hace un mes y medio. Albiach forma parte de la dirección del partido junto a la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la diputada en el Congreso Candela López.
La CUP es una convocatoria nacional el 21 de septiembre para la vuelta. Cuatro diputados del Parlamento de El Parlamenti Con único, la formación explora la manera de marcar perfil propio dentro de un espectro independentista que se ha encogido y que busca referentes. Los anticapitalistas son famosos por su noticia de independencia “aparcada” por “fantasear” a Carles Puigdemont.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y incógnitao recibir aquí tía nuestro boletín semanal
You may also like
-
escepticismo para los europeos con Ley de Redes Digitales
-
Di “Fue un robo del Estado”.
-
Edmundo González no paraliza las negociaciones sobre la salida de Nicolás Maduro
-
Sánchez en China: “Una guerra comercial no beneficiaría a nadie”
-
Planta con David Broncano Pablo Motos: Pros y contras de “La Revuelta” y “El Hormiguero”.