Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo fueron menores de lo esperado la semana pasada, contrarrestando otras señales de que el mercado laboral se está debilitando.
Las solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo llegaron a una cifra ajustada estacionalmente de 233.000 para la semana, 17.000 menos que el nivel revisado al alza de la semana anterior y por debajo de la estimación del Dow Jones de 240.000. Así lo afirmó el Ministerio de Trabajo Jueves.
El informe llega con Wall Street nervioso en medio de señales de que el crecimiento del empleo se está desacelerando e incluso señalando una posible recesión en el horizonte. Futuros en el mercado de valoresque anteriormente era negativo, se volvió marcadamente positivo después de la publicación de las 8:30 a.m. (CET), ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron.
Si bien la cifra más alta ayudó a aliviar algunos temores, el nivel de solicitudes permanentes, que se retrasó durante una semana, aumentó a 1,875 millones, el más alto desde el 27 de noviembre de 2021.
Las solicitudes de desempleo han tenido una tendencia al alza durante la mayor parte del año, aunque siguen siendo relativamente moderadas. El reciente aumento se ha atribuido a las interrupciones provocadas por el huracán Beryl, así como a los cierres de verano en las plantas automotrices. Michigan y Texas informaron las dos mayores caídas de la semana, 7.401 y 4.814, respectivamente, según cifras no ajustadas.
El promedio de cuatro semanas aumentó a 240.750, el más alto en casi un año. La semana anterior, las solicitudes aumentaron en 14.000, lo que se suma a las preocupaciones de que los despidos estén aumentando.
“Las reclamaciones retrocedieron la semana pasada, lo que se suma a la evidencia de que el clima y los cierres estacionales de las plantas automotrices fueron responsables del dramático aumento de la semana anterior”, dijo Robert Frick, economista corporativo de Navy Federal Credit Union. “Si buscas debilidad adicional en el mercado laboral, tendrás que encontrarla en otra parte”.
La preocupación por el estado del mercado laboral ha aumentado después del viernes pasado. informe de nómina no agrícolaque mostró un aumento de sólo 114.000 en julio. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo aumentó al 4,3%, lo que desencadenó la llamada Regla Sahm, que mide las recesiones midiendo los cambios en la tasa de desempleo.
Los mercados han sido muy volátiles desde entonces, con una liquidación masiva de tres días que comenzó el jueves pasado generando preocupaciones sobre problemas más profundos en la economía estadounidense.
A su vez, los operadores esperan que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en septiembre, y algunos incluso piden un recorte inmediato de los intermitentes para contrarrestar la reciente debilidad. Los mercados asignan una alta probabilidad de un recorte de medio punto porcentual para el primer movimiento y un recorte completo para finales de año, según CME Group. FedWatch un complemento del contrato de futuros de fondos federales.
You may also like
-
En Santa Coloma de Gramenet, amputó se define por la mano su pareja.
-
Von der Leyen valora la economía
-
Feijóo reivindica y Edmundo González se reunieron en el Congreso con el “Presidente Electo de Venezuela”.
-
Unas mareas vivas azuzadas por la superluna
-
Meta prohíbe medios estatales rusos y sus plataformas a nivel Mundial