“ceremonia de desagravio” para contactar con España-México

“ceremonia de desagravio” para contactar con España-México

La canciller de México propone un “ceremonial de desagravio” para encauzar las relaciones para España, mientras el Gobierno de Sánchez presenta una denuncia formal por la exclusión de Felipe VI de la toma de posesión de la posesión.

PUBLICIDAD

La Diplomacia de tensión en México y España sigue en aumento. El Gobierno de Pedro Sánchez no fue invitado por el Rey Felipe VI y la toma de posesión en la presentación oficial de México. Nuevo Ejecutivo Latinoamericano. El otro, la ministra de Asuntos Exteriores mexicana, Alicia Bárcena, ha propuesto normalizar las relaciones del Gobierno con España tras la celebración de una “Ceremonia del Desagravio” con México.

Según los españoles, el Nazirio de Asuntos Exteriores Llamado de la Embajada de México para manifestar -a través de una “nota verbal”- su queja por el deseo al monarca, a raíz del cual el Ejecutivo decidió sin envidia a la investidura de claudia sheinbaumla que se convirtió en la primera presidenta de México.

Aunque José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, “contacta con personas que contactan con cualquier país de México”, también subrayó que defensor de los españoles“empezando por la más alta, la jefatura del Estado”.

Albares no se pronunció sobre la propuesta de Bárcena, dijo durante una rueda de prensa desde la Sede de la ONU en Nueva Yorkde celebrar una “ceremonia de desagravio” para resolver el conflicto. Allí, la canciller mexicana añadió que “reciente no es un tema este no es un tema reciente (…) España es la mejor elección para presidente en 2019″.

Las relaciones entre ambos países. Enrarecieron en marzo de 2019.Cuando Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y de Abuelo Cántabro, Rey llama la atención de Felipe VIen la que pedía que “el Estado español admita su responsabilidad histórica” ​​​​por las “ofensas” de la colonización de América “y las disculpas En francés o resarcimientos políticos que convengan”.