El Presidente del Parlamento Balear, Gabriel Le Senne (Vox), Foto de mujeres en la asesinada de la república en 1937 que una pututa socialista había colocado en la Mesa de la Cámara, ha declarado este viernes ante el juez que rompió la imagen por accidente. Y, ir preguntas de la Fiscalía, ha asegurado que habría heo lo mismo si la foto hubiera sido del dictador Francisco Franco, porque su intención era mantener la neutralidad de la Mesa, según fuentes jurídicas.
Le Senne, acompañado por miembros de la dirección de Vox en Baleares, afirmó en la vista judicial que está contento con colaborar con la justicia e insistió en que Representación accidental de Aurora Picornell y las hermanas María y Antonia PascualLos activistas republicanos detuvieron a los falangistas de la Guerra Civil. Como es sabido, la profesión del presidente del parlamento, la pérdida de dignidad, Memoria de Mallorca, no responde a ningún criterio justo. que es “un debate político”.
Preguntado por si dimitirá si finalmente es juzgado y condenado por estos, el putado de Vox se ha limitado a opinar que eso sería “una sorpresa” y que hay que ir “step a passo”, respetando los trámites y que las diligencias consideran las oportunidades . “Probablemente no se puedan obtener resultados por accidente.
El 18 de diciembre se debatió la Ley Democrática de Baleares Memoria derogación de la derogación parlamentario. La vicepresidenta segunda de la Cámara, Mercedes Garrido (PSOE), había colocado su escaño en una fotografía de represalias y Le Senne le exigió que la quitara para Garrizar el Parlamento. Garrido se negó y acabó arrancando la foto de un tirón.
Bu más afecta es lo que sucede más cerca. No hay datos para ello, no está escrito.