Llega el Estrogenfest a Barcelona

Llega el Estrogenfest a la Sala Vol con grupazos como Anímic, Lisasinson, WEIA y Chorizo ⚡💜

El próximo 28 de septiembre llegará a la capital catalana el Estrogenfest, un festival de mujeres artistas que tendrá lugar en la Sala Vol y que ya estás marcando en tu calendario con rotulador rojo.

Esta pasada primavera tuvo lugar su quinta edición con Cariño o Aloha Bennets a los mandos de hacer bailar a la gente. En esta nueva fecha antes de la edición de 2020, disfrutaremos de un cartel formado por Anímic, Lisasinson, Chorizo Djs y Weia, cuatro proyectos femeninos que darán mucho que hablar.

Anímic llevan cinco discos a sus espaldas y han llegado a telonear a grupazos como Portishead. Con su último trabajo en 2017, aunaron las letras reivindicativas con sonidos tecno que les llevaron a festivales como el BBK Live y Sónar.

 

Las chicas de Lisasinson no llegan desde Barakaldo como su tema, sino desde Valencia. Desde el primer momento nos declaramos fans del nombre y de su sonido punkarra o punki pop como ellas dicen.

 

El dream pop se está abriendo paso en la escena nacional cada vez más rápido. El toque dreampopero con sintes lo pondrán Weia, un dúo que ya cuenta con dos EPs desde que empezaron su aventura hace tan solo dos años.

 

La sesión de pinchada que no podría faltar viene de la mano de Jessia y Clara bajo el nombre Chorizo DJs, que pondrán los mejores temazos para mover el cucu.

El Estrogenfest, que es mucho más que música, se complementa con exposiciones de fotografía e ilustración, artesanía y muchos proyectos más con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en una industria musical donde la igualdad brilla por su ausencia. A falta de un mes para su celebración, puedes ir haciéndote con las entradas aquí.

A %d blogueros les gusta esto: