Llega la primera edición del She Rocks Fest

Donostia está de estreno, y es que el próximo sábado 14 de diciembre tendrá lugar el She Rocks Fest, un novedoso festival compuesto por bandas de mujeres y que se celebrará en la sala Bataplan de Donostia. El primerizo She Rocks Fest viene pisando fuerte, ya que su cartel está formado por bandas de la talla de Hinds, Mourn, Estrogenuinas y Melenas.

Las madrileñas Hinds (Carlota, Ana, Ade y Ámber) no han parado desde que en 2014 lanzaron “Bamboo” y “Trippy Gum”, canciones convertidas en hits, y su primer álbum debut “Leave Me Alone”, que les han proyectado a lo más alto del panorama no sólo nacional, sino que han logrado tocar en grandes festivales internacionales. El pasado abril lanzaron su segundo álbum de estudio “I Don't Run”, con el que han hecho un tour internacional en el cual siguen inmersas. Sus sonidos garageros no dejan indiferente a nadie, ya que definitivamente han vuelto a meterse en el bolsillo al público.

Los barceloneses Mourn (Jazz, Carla, Leia y Antonio) quizás son los más jóvenes del festival, y es que a su corta edad (la integrante más joven tiene 18 años) ya cuentan con tres álbumes y una gira por Europa y Estados Unidos. Sin duda, “Ha, Ha, He” fue el punto de inflexión del grupo. Este pasado junio lanzaron su tercer álbum “Sorpresa Familia”, que ya nos ha dejado temazos como “Barcelona City Tour” y “Fun at the Geysers”. Junto con Hinds, es una de las bandas con más proyección de la escena indie rock internacional.

Estrogenuinas (Ángela, Carolina y Elena) es un grupo que no pasa desapercibido. Con potentes letras cargadas del guitarreo más macarra, se comen el escenario. Desde Salamanca, ya han pasado por varias ciudades de la península y han tocado en festivales del panorama nacional como en Sonorama Ribera, FASSE, Irún Rock y MUWI. Con grandes influencias de punk-rock, prefieren no encasillarse en ningún género y autodeterminar el suyo como chirll-out, como ellas dicen, “hacemos lo que nos sale de la chirla”. Con temazos como “Pepinos asesinos”, “M.a.d.r.i.z” y “Nietzsche es mi fetiche” son puro Riot Grrrl.

Melenas (Oihana, Leire, María y Lauri) llegan desde Pamplona a hacer vibrar el escenario del She Rocks Fest. Con sonidos propios del punk-garage más psicodélico, donde priman las armonías y el guitarreo. El pasado año su LP debut vio la luz con canciones como “Gira” y “Cartel de neón” y ya han tocado en conocidos festivales como el Santander Music Fest o BIME Live Bilbao.

Las entradas para el She Rocks Fest ya están a la venta y aún quedan algunas sorpresas que se revelarán en los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: