Los 5 imprescindibles del Santander Music Festival

A nada de arrancar el Santander Music Festival, te traemos cinco joyitas que no puedes perderte.

 

Confeti de Odio

La banda empieza a sonar con fuerza en la escena urbana madrileña. Les conocimos teloneando a Yawners y nos encantó su pop descafeinado con la puesta escena de Lucas (voz). Canciones como "Quiero ser la muerte", "Likes" o la reciente "Hasta romper el móvil", tienen sonidos y versos adictivos que le consagran como una de las apuestas seguras de lo emergente.

 

Ganges

Ganges es de los mejores precursores actuales del dream pop. Con sonidos nostálgicos y electrónicos nos llevan a un símil a los míticos The XX (nos hacía falta algo así). Les conocimos con su ya mítica "400 millas norte" y ahora Teresa, está llevando el proyecto a otro nivel. Tras su álbum homónimo el pasado año, hemos podido disfrutar de temas como "Fade". La más reciente "Oro Falso" (2019) nos deja augurar el buen futuro que tiene preparado el destino para Ganges.

 

Kokoshca

La agrupación pamplonesa ya ha cumplido su primera década en la escena musical y nos ha regalado una discografía abundante e inmejorable. Desde su primer trabajo "Únete a Kokoshca" hasta el más reciente LP "El Mal" el grupo nos ha conquistado con unos sonidos de guitarra del rock más castizo y psicodélico.

 

Carolina Durante

En duda está si el proyecto madrileño puede catalogarse aún como emergente, porque lo cierto es que han debutado en tiempo récord y son reconocidos en todo el panorama musical patrio. Hace poquito han sacado su primer álbum homónimo, que ha resultado todo un éxito con temas como "Joder, no sé" y "Las canciones de Juanita".

 

Zahara

No es ninguna joyita por describir. Se ha ganado por méritos propios el puesto de diamante en bruto. La astronauta, crece sin parar trabajo tras trabajo. El último, "Astronauta", se acerca a su primer aniversario y sigue poniendo los pelos de punta tras mil escuchas (ya sea streaming ya sea en directo). Con reivindicaciones políticas de por medio, su "Miau, Miau, Miau" se va a escuchar por todo Santander y tú no deberías perdértelo.

A %d blogueros les gusta esto: