Low Festival 2020 desvela siete nuevos nombres

El Low Festival continúa con los preparativos de su próxima edición por todo lo alto. El cartel va cogiendo forma poco a poco con confirmaciones de la altura de Temples, Two Door Cinema Club o White Lies. Esta mañana, el festival benidormense ha desvelado siete nuevos nombres que pondrán banda sonora a la próxima edición: Fuzz, Nilüfer Yanya, La Habitación Roja (show especial de 25º aniversario), ELYELLA, Joe Crepúsculo, Delaporte, Ginebras.

El incomparable Ty Segall pasará por Benidorm con uno de sus innumerables proyectos: Fuzz. Lo que nació como una simple colaboración allá por 2011, se ha convertido en una banda que refleja toda una explosión de energía. Llegan desde California con el rock más cañero mezclado con toques de psicodelia, y por supuesto, fuzz. El trío no ha lanzado nuevo material desde que en 2015 se estrenó su segundo largo II, por lo que no sabemos si a lo largo de 2020 saborearemos nuevos temas o simplemente nos deleitarán con viejas joyas.

 

No nos cabe duda de que uno de los grandes descubrimientos de la edición será Nilüfer Yanya. La joven artista londinense derrocha un estilo único que mezcla el pop, la electrónica y el jazz a la perfección, todo ello empastado con una voz única que engancha. Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la escena underground británica, llegando a ser parte del icónico listado "Sounds of 2018" de la BBC. A principios de este año publicó su primer álbum de estudio Miss Universe, que ha recibido muy buenas críticas.

 

La Habitación Roja es indudablemente una de las formaciones más importantes del indie patrio. El Low Festival no ha querido pasar por alto sus 25 años de trayectoria, por lo que disfrutaremos de un show muy especial en el que repasarán todos sus hits atemporales. El concierto se enmarca dentro de la "Gira 25º Aniversario" en la que se embarca la banda. Símbolo de esta gran celebración es el single que han lanzado recientemente acompañado de un maravilloso videoclip, "Quiero".

 

ELYELLA se han ganado con creces estar entre los artistas más aclamados por los lowers. El dúo ha conquistado nuestros corazones en varias ediciones, haciendo del festival benidormense una cita inolvidable, cargada de música, felicidad y color. Este año no solo nos deleitarán con un show de campeonato, sino que además presentarán su reciente álbum debut, Dreamers, que ha sido todo un éxito.

 

Joe Crepúsculo derrocha una conexión con el público envidiable. Su mezcla de pop con sonidos electrónicos pone en pie a cualquiera, así como el gamberrismo de sus letras. Este año repetirá en el Low Festival, pero esta vez dentro del recinto, donde presentará su último trabajo, 10, que busca hacer un repaso por su intensa trayectoria musical.

 

El dúo italoespañol Delaporte ha conquistado el panorama musical nacional de la mano de sus hits más que pegadizos. Su pop electrónico arranca a la pista a cualquiera, y claro ejemplo de ellos son temazos como “Un Jardín” o “Azul Marino”. El dúo estará en el Low Festival presentando su primer largo, Como Anoche.

 

Ginebras se han convertido en toda una revelación a lo largo de este año. Su indie pop transmite un buen rollo que engancha con facilidad. Hace poco estrenaron su aclamado EP Dame 10:36 Minutos, que nos ha dejado más que claro que vienen pisando fuerte.

 

El festival tendrá lugar del 31 de julio al 2 de agosto en Benidorm. Ya te puedes hacer con las entradas a través de la web oficial del Low Festival por 50€ más gastos de gestión, pero date prisa porque esta noche subirán los precios.

A %d blogueros les gusta esto: