M.I.A. y Lowkey actuarán frente al Ministerio de Interior de UK como protesta contra la extradición de Julian Assange

La inminente extradición del australiano Julian Assange ante la justicia de Estados Unidos ha causado todo un revuelo, especialmente en el Reino Unido. Ante esta situación, hoy a las 6 de la tarde se celebrará en las calles de Londres el evento "Don't Extradite Assange!".

Según lo que ha anunciado M.I.A. a través de sus redes sociales, las protestas irán acompañadas de su actuación y la del rapero Lowkey, que pondrán banda sonora al evento. La artista ha mostrado apoyo a Assange en numerosas ocasiones, ya que lo considera un amigo cercano, e incluso lo ha visitado recientemente en la prisión británica en la que se encuentra encarcelado provisionalmente.

Assange llevaba 7 años en la embajada de Ecuador en Londres, donde solicitó asilo político, el cual le fue concedido. El fundador de WikiLeaks se refugiaba allí para huir de la justicia sueca que lo acusaba de delitos de abusos sexuales, violación y coacción. Pero también se escondía de la justicia estadounidense por la filtración de importantísimos secretos de Estado a través de WikiLeaks. En abril de 2019, Ecuador le denegó el asilo político, y fue detenido por las autoridades británicas para ser extraditado a Estados Unidos.

M.I.A. ha anunciado su presencia en el evento por sorpresa a través de su cuenta de Twitter mediante algunos mensajes un tanto crípticos.

A %d blogueros les gusta esto: