Mad Cool 2020 despega con sus primeras confirmaciones encabezadas por Taylor Swift y Billie Eilish

No cabe duda de que el Mad Cool se ha convertido en tiempo récord en uno de los festivales más aclamados y esperados de nuestro país. Este año regresa pisando fuerte, cargado de novedades entre las que destaca su ampliación de 3 a 4 días. Los rumores apuntaban a que la próxima edición iba a contar con un cartel de infarto, y tras las primeras confirmaciones no nos cabe duda de que estaban en lo cierto.

Así, tras una semana publicando unas misteriosas imágenes en sus redes, el Mad Cool ha creado un hype inigualable al completar un mosaico que parecía venir cargado de pistas. Hace escasos minutos se han confirmado nuestras sospechas y el festival madrileño ha inaugurado su próxima edición con seis nombres de infarto.

Así, estrenan el cartel de la edición de 2020 Tove Lo, Alt-J, Pixies, Twenty One Pilots, Billie Eilish y Taylor Swift.

Una de las artistas del momento, Taylor Swift ofrecerá su primer concierto en España tras nueve años aterrizar en nuestro país. La artista de 29 años, que llega al Mad Cool como cabeza de cartel, ofrecerá un concierto que no dejará indiferente a nadie, donde repasará sus mejores éxitos de "Fearless", "Speak Now" o su más reciente "Lover", su séptimo álbum de estudio que ha visto la luz este verano.

 

Ya nos olíamos que Billie Eilish iba a caer en el Mad Cool cuando anunció un TBA en España junto con su confirmación en el NOS Alive. De su debut con su “Ocean Eyes” donde buscaba claras referencias en Lana Del Rey al reciente “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, un primer álbum de estudio del que absolutamente todas sus canciones han sido hits, sin ningún descarte, Billie Eilish ha conseguido desmarcarse de parecidos y lograr un sonido propio consiguiendo en tiempo record unas alucinantes cifras y fans.

Ahora, se embarca en una gira mundial que le deja dos semanas de descanso entre fecha y fecha y de la cual el Mad Cool será testigo.

 

El dúo Twenty One Pilots, que saltaron a lo más alto con su “Blurryface” en el año 2015, aterrizan en el Mad Cool con su último álbum “Trench”, que vio la luz el pasado año. Ahora, han lanzado una versión de su canción “The Hype”, dentro de su nuevo proyecto "Løcatiøn Sessiøns", donde están reinventando canciones antiguas como “Chlorine” o “Cut My Lip”en un toque más R&B.

 

Los Pixies, asiduos a tocar en España, no nos han pillado por sorpresa, ya que todos los veranos visitan algún festival nacional. A pesar de ello, siguen siendo una gran confirmación al ser una de las bandas más influyentes del rock. Con cuarenta años a sus espaldas, los de Black Francis ofrecerán un concierto cargado de su peculiar rock y grunge al ritmo de sus grandes hits como “Where Is My Mind?” o su reciente y la presentación de su último trabajo “Beneath the Eyrie”.

 

La artista sueca Tove Lo debutó con “Love Ballad” en 2012, consagrándose un año después con su “Bad Habits”, que fue directo al top de Bilboard. Su primer álbum vio la luz en forma de EP bajo el nombre “Truth Serum”. Desde entonces la cantautora sueca ha publicado cuatro álbumes de estudio, el más reciente este mismo septiembre, “Sunshine Kitty” con la exitosa colaboración con Kylie Minogue en “Really Don't Like U”.

La artista no solo ha llevado a lo más alto su propia carrera, sino que ha participado en la composición de algunos éxitos de otros grandes artistas como de Ellie Goulding en “Love Me Like You Do”, Lorde o Icona Pop.

Se unen a las confirmaciones el trío británco Alt-J, que vuelve al Mad Cool tres años después. Con tres álbumes en su haber "An Awesome Wave" “This is all yours" y "Relaxer" el grupo se ha ganado el respeto de la crítica y el cariño del gran público con su peculiar propuesta.

 

Para ser una primera tanda de confirmaciones, el Mad Cool nos ha dejado a todos con la boca abierta. Ya es difícil que los artistas confirmados pasen por España en alguna de sus girar, congregar a todos en los cuatro días del festival es sin duda, un antes y después en la historia del festival. Veremos en los próximos meses qué más sorpresas tienen guardadas y si consiguen superar esta tanda.

A %d blogueros les gusta esto: