Madrid acogerá una nueva edición del Prom Fest

La primera edición del Prom Fest tuvo lugar en Barcelona y fue todo un éxito, de ahí que vayan a repetir cartel en la capital el 27 de diciembre con Rebe, Confeti de Odio, Juncal Rivero, Cabiria, Daniel Daniel y Marcelo Criminal.

Rebe nos adentra en un mundo de fantasía con banda sonora lo-fi. Lanzó su primer LP "Recuerdos de cuando me aplastó una roca y me morí" el pasado mes de abril, que se compone no sólo de canciones de su propia cosecha, sino que además nos trae versiones de lo más místicas de hits como “Ni una sola palabra” o “Algo contigo”.

 

Marcelo Criminal saltó a la fama cuando Carolina Durante y Amaia Romero lanzaron su versión de "Perdona (ahora sí que sí). Desde entonces, al joven artista se le han visto en pequeños conciertos derrochando frescura. Este septiembre, vio la luz su primer álbum "Repentino Brote de Añoranza y Amor" compuesto por siete piezas con curiosidades como "Mercadona".

 

Confeti de Odio, el proyecto liderado por Lucas de Laiglesia ha sido una de las bandas que más ha crecido en la escena musical nacional, sobretodo en la urbana madrileña. Con letras pesimistas que crean una esfera triste-pop y unos directos divertidos donde se baila y corean las canciones, Confeti de Odio se gana al público desde el primer momento. Este octubre lanzó un doble single, "Quiéreme" y "Si me quiero" acompañado de un videoclip que embauca ese humor pesimista marca de la casa.

 

En 2016 Eva Valero se enfrascó en el proyecto musical Cabiria, lanzando su primer EP homónimo. Un año después, su primer disco ve la luz, “C’est Lindy On", un disco de doce piezas donde encontramos antiguas y nuevas composiciones que Eva desgrana en apenas media hora. Temas como "Marciano" juegan cono ese synth-pop que se está abriendo hueco en la escena musical. Este año ha publicado "Fantasma" un single que navega en cuatro minutos de sintentizadores y un característico humor en sus versos.

 

Juncal Rivero es el proyecto paralelo de El Buen Hijo, que protagonizan Alicia (El Buen Hijo, Cariño) y Marcos (El Buen Hijo) y que a ritmo de synth-pop autoeditado, con canciones como "Noche de Reyes" crean una atmósfera de buen rollo y humor inconfundible.

 

Daniel Daniel por otro lado, añade en forma de mixtapes un toque electrónico al cartel del Prom Fest. Con versiones como "Las canciones de Juanita" a un ritmo que te le transporta a principios de la década. "K7" (2018) fue su primer EP y este año nos ha sorprendido con "Pincho Tortilla" donde con temas como "macarrones" y una buena base de beats, te invita a comer unos macarrones con tomatico.

 

Las entradas anticipadas están a la venta para el evento que tendrá lugar en la Sala Siroco a las 19:30 el 27 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: