Marta Sango se sube a la ola del pop ochentero

Marta Sango había creado mucha expectación por ser la última de la remesa de triunfitos del 2018 en sacar single. Un año después su single debut ha visto la luz bajo el nombre «Por Ti».

Esperábamos, de la nostálgica ochentera, un clásico que nos recordara sutilmente a Michael Jackson, U2, The Cure o incluso a Cindy Lauper en un single con tintes internacionales añejos. Pero lo que Marta Sango presenta en «Por Ti» dista mucho de esos clásicos ochenteros, aunque sí se mantiene en la década, ha dado el salto del rock hacia el pop socarrón de aquellos años.

Acompañado de un videoclip a cargo de Toma Tabaco, presentan en el toda aquella estética ochentera llena de matices estrafalarios, colores fuertes y accesorios de gran tamaño junto con la moda de la época. No pasa inadvertido el cameo de René, a cargo de la producción, y de Lucas De Laiglesia (Confeti de Odio), parte de ese coro que acompaña a la artista en el show televisivo que se marca.

 

El single de la malagueña recuerda a el pop que hacían Los Fresones Rebeldes, Olé Olé o Yuri en el plano nacional, o llamémosle tontipop, en honor a las Cariño, que han recogido el testigo de aquella new wave. Con letra sencilla, repetición del estribillo y ritmos cañeros, la artista ha sabido subirse muy bien a la ola del pop ochentero que vuelve a estar de moda.

A %d blogueros les gusta esto: