MGMT comparten "In the Afternoon", su nueva canción

MGMT han puesto fin a su relación contractual con Columbia Records, y han decidido inaugurar su nueva etapa basada en la autoproducción con el estreno de un nuevo single, "In The Afternoon". Además, la canción ha venido acompañada por un videoclip, que además ha sido dirigido por ellos mismos.

El dúo estrenó la canción en directo (hasta el momento inédita) hace un mes en Las Vegas, por lo que todo apuntaba a que pronto llegaría a nuestras manos. Se trata de un tema que sigue los aires oscuros de trabajos anteriores, pero con mayor sobriedad. La psicodelia sigue jugando un papel importante, y se aprecia un toque "new wave", que hace de este tema algo propio de MGMT, pero con un toque más maduro.

El videoclip que acompaña al tema tiene un aire retro que emula a la perfección los canales de música de finales de los 90 y principios de los 2000, al puro estilo MTV. Además, podemos observar como varias imágenes con cierto aire creepy, y diversas composiciones psicodélicas de colores se proyectan sobre sus caras mientras interpretan el tema.

MGMT han anunciado que "In the Afternoon" será lanzado como un single de 12 pulgadas de edición limitada, pero no vendrá solo, ya que ira acompañado de otro tema, que se llamará "As You Move Through the World". El single sólo se podrá adquirir a través de la web oficial de la banda, y estará disponible en marzo de 2020. No obstante, la preventa ya está activa..

La banda estará girando por México durante el mes de marzo junto a Clairo y Tame Impala, pero todavía no han confirmado más fechas. ¿Podremos disfrutar de ellos en algún festival nacional?

A %d blogueros les gusta esto: