Muere Terry O’Neill, el fotógrafo de The Beatles, Rolling Stones o David Bowie

Terry O'Neill, uno de los fotógrafos más icónicos del siglo XX, ha fallecido a la edad de 81 años. Su cámara le acompañó durante seis décadas donde disparó a personalidades del mundo de la política, de la música o del cine. Winston Churchill, Audrey Hepburn o Sean Connery son solo algunas de las personalidades que se dejaron capturar por su cámara.

Apasionado por la cultura juvenil, comenzó a fotografiar a los rostros emergentes del cine, la moda y la música que definirían los años sesenta y las posteriores décadas. Su legado como cronista de la música, en forma de fotografías, es uno de los más grande y nos acompañan hasta hoy en día.

El mes pasado recibió una condecoración de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), por sus servicios a la fotografía, siendo recibido en el Palacio de Buckingham por el Príncipe William, el Duque de Cambridge.

La noticia fue dada por una portavoz de Iconic Images, quien anuncio que "Como uno de los fotógrafos más icónicos de los últimos 60 años, sus legendarias imágenes permanecerán para siempre impresas en nuestras memorias, así como en nuestros corazones y mentes."

Algunas de las fotos más icónicas de Terry O'Neill.

A %d blogueros les gusta esto: