Natalia Lacunza regresa con "olvídate de mí", la antesala de su nuevo trabajo que augura un cambio de registro

Tras siete meses de silencio donde la artista Natalia Lacunza ha disfrutado de un disco de oro y un platino con otras alas, su EP debut y "nana triste", el single que fue carta de presentación, la artista ha vuelto a la carga con "olvídate de mí", la antesala de lo que será su nuevo trabajo.

"olvídate de mí" parte de unos sonidos de guitarra lentos dando paso a unos beats que estarán presentes durante toda la canción. A diferencia de "gata negra" o "tarántula" de su otras alas, en "olvídate de mí" se deja en un segundo plano al reducido instrumental que acompaña a la voz, tomando esta el protagonismo y transmitiendo esa melancolía pretendida.

La canción, que crea una atmósfera íntima y nostálgica con frases como "A veces te pienso en ideal, como si no existiera más nada, que pudiera unirnos, nadie que pudiera oírnos", sorprende en un estribillo donde se dobla ese tempo y se arriesga con esas pausas que ya vimos en "nada" o "tarántula".

En la segunda mitad de la canción se hacen presentes coros y ecos, que le añaden fuerza al unirse con una voz de Natalia más rasgada y esos beats en repeat, notándose la mano de René y Luichi Boy.

Natalia Lacunza nos ofrece una balada que encaja a la perfección en el pop ambiental y que recuerda a los sonidos de Joji, Lil Peep o Kevin Abstract con esos beats constantes y pegadizos. La artista ha vuelto a apostar por reinventarse en un sonido más presente en la música extranjera y hacerlo suyo con tu toque personal y el castellano.

El videoclip, a cargo de Pablo Amores (María Escarmiento, Damien) logra transmitir ese rollo casero e íntimo que acompaña a toda la canción, con planos sencillos tras una edición original y moderna que evoca una estética lo-fi.

El nuevo trabajo de Natalia Lacunza verá la luz en marzo, y por el momento, solo sabemos que el mismo tendrá una colaboración, y que jugará con el inglés en tres de los temas del EP.

A %d blogueros les gusta esto: