Nuevos nombres se unen al cartel del Pirata Rock

Diciembre llega con novedades para el cartel del Pirata Rock de Gandía. El festival, que se caracteriza por contar con numerosos géneros musicales, ha desvelado nuevos nombres que se unen a los ya confirmados Los de Marras, Miguel Campello o los raperos Kase.O, Los Chikos del Maíz, Lágrimas de Sangre y Locoplaya

Los primeros en unirse en esta segunda tanda han sido Green Valley. “Un amigo” o “La niña de plata” son dos de las canciones que forman parte de Bajo la piel, el último álbum que la banda ha lanzado y que como no podía ser de otra manera, está marcado por el estilo reggae que tanto les caracteriza.

Doctor Prats serán unos de los encargados en llevar la música en catalán hasta Gandía. Los de Terrasa y el Vallés, dieron su primer paso en el mundo de la música con Patates amb peix, su primer álbum, siguiéndoles Aham Sigam y Venim de Lluny, entre los cuales se encuentran temas como “Les Teves Pigues” o “Tu Fas”. 

A principios de este mismo año, Lendakaris muertos anunciaron que dejaban la música por un tiempo indefinido, pero las confirmaciones apuntan a que su 2020 estará repleto de conciertos. El grupo de punk navarro pisará el escenario del festival con temas como “Oso Panda” o “El 4k se llevó a mi chica”. 

El Pirata Rock para Nativa será como volver a casa, ya que será uno de los primeros conciertos que la banda realice en su tierra. Un nuevo camino ha comenzado para Edu Soldevila, Sen-K, Adri Faus, Julio Maloa y Xavi Banyuls, que tras el parón indefinido de La Raíz, han decidido embarcarse en un nuevo proyecto. “Rua Na Selva” fue el primer single del grupo y forma parte del álbum Nativa, cuya gira de presentación ya ha dado comienzo.

Más de setenta conciertos confirmados, entre los que se encuentra una gira por latinoamérica, es lo que le depara a Mägo de Oz para el próximo año. Además de ello, también tendrán hueco para pasarse por el Pirata Rock. Hasta Gandía llevarán su último disco Ira Dei y hasta su propia fiesta pagana.

Visceral, disco en el que narra sus experiencias personales, fue el primer álbum de estudio del rapero Blake. Dos años más tarde llegó Talismán, además de canciones como “Ideales” o “La Tontería” que se podrán vivir entre el 16 y el 18 de julio en el festival. 

Desde Bosnia pondrán rumbo hasta Gandía el grupo Dubioza Kolektiv. La banda, que cuenta con diversos estilos musicales, ha decidido hacer parada en nuestro país tras lanzar un disco en directo de su actuación en el Pol’and’Rock Festival. 

Rayden repetirá experiencia en el festival, ya que pisó su escenario en su primera edición. Con canciones como “Beseiscientosdoce” o “Haz de luz”, Sinónimo ha sido uno de los discos que más le ha llegado a su público y el cual pisará Gandía por primera vez. 

Los raperos Natos y Waor siguen girando con Cicatrices, además de sumarle a él “Tranquilito”, tema que sacaron a la luz el pasado mes de octubre. Ellos también cuentan con la veteranía en el festival, puesto que estuvieron presentes en su anterior edición y en el Pirata Rock Meeting, celebrado en Valencia. 

Desde que salió de la academia de Operación Triunfo, Miki Núñez no ha dado pausa a sus proyectos musicales. Tras su paso por el programa, tanto Eurovisión como el lanzamiento de su primer disco y su correspondiente gira, que pasará por Gandía, han sido las prioridades del catalán. Amuza es el nombre de su primer álbum, compuesto por canciones como “Escriurem” o “Coral del Arrecife” y el cual cuenta con numerosas colaboraciones. 

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en su web oficial desde 35 euros + gastos. 

A %d blogueros les gusta esto: