Operación Triunfo ya tiene fecha de estreno

Operación Triunfo por fin ha ultimado los detalles para arrancar la nueva edición 2020, y viene cargado de nuevas caras dentro de la academia, del profesorado y del jurado. También se despiden otras figuras como el anterior jurado y la discográfica Universal Music. Recogemos todos los detalles para que no te pierdas ninguno.

Fecha y hora

El programa se emitirá los domingos, dando el pistoletazo de salida el 12 de enero. El horario de la gala se mantendrá, siendo a las 22:00 horas, manteniéndose esa hora tardía que no convence a muchos dada la extensión de las galas.

Gala 0: 30 finalistas

A diferencia de las dos anteriores ediciones, esta nueva arrancará en la que será su Gala 0 con los 30 finalistas que hay a día de hoy, pasando a formar parte de la academia de OT 2020 únicamente 16 de ellos como de costumbre. Si las galas se alargan las 3 horas de rigor, por norma general, con 30 actuaciones, los espectadores de Operación Triunfo serán algo peor que zombies la mañana del 13 de enero.

El profesorado

Tal y como apuntó la directora de la academia Noemí Galera, llegan más exigencias para los nuevos concursantes, gente versátil, donde predomine la composición y no solo la voz. El programa prefiere apoyarse en jóvenes compositores con un estilo definido e ideas claras, sin abandonar gente que busque su estilo y lo pueda aprender en la academia de OT, por ello, se introducirán nuevos profesores como Zahara e Iván Labanda, y nuevas asignaturas que se irán desvelando.

El jurado

El nuevo jurado de OT 2020 estará formado por Nina, Natalia Jiménez, Javi Llano, y Javier Portugués. Los cuatro mantendrán su puesto fijo, y desaparece el invitado especial con el que sorprendían cada gala. El jurado de la nueva edición es una de las novedades más criticadas, tras estar en el punto de mira con las controversias surgidas con «los nuevos Javis».

El OT Chat

Para esta nueva edición hilo conductor del OT Chat será Ricky Merino, que ya estuvo en la edición pasada acompañando a Noemí. Ricky, contará con un invitados especiales cada semana, añadiendo un toque más divertido y especial al mejor momento de la semana.

A %d blogueros les gusta esto: