Otras Alas: Un trabajo único que ha llegado para revolucionar la industria musical.

El 21 de junio, el día de la música fue el día elegido para que el primer trabajo de Natalia Lacunza viera la luz. Hoy por fin ha salido "Otras Alas", un EP formado por siete canciones y mucha carga emocional.

"nana triste" abrió las ganas de escuchar todo el trabajo de Natalia, junto con Guitarricadelafuente, sorprendió al público con una canción sencilla, emotiva y un videoclip lleno de matices.

Pero la artista ya auguraba que en Otras Alas no encontraríamos nada parecido a nana triste, y así ha sido, las restantes seis piezas son entre ellas muy diferentes, pero en conjunto crean un gran trabajo musical.

Otras Alas lo abre "nada", una especie de preludio de 56 segundos que engancha con las voces de Natalia distorsionadas. Seguida de "tarántula", que sigue la misma línea de instrumentales y voces, es una canción que evoca a Billie Eilish y Lana del Rey, pero manteniendo su propia esencia.

Con muchas ideas propias, al tinte personal de Natalia se le unen unos sonidos de R&B ligero en "gata negra", una canción muy personal donde Natalia se destapa en frases como "Todos preguntan por qué he elegido ser la gata negra. Este corazón no quiere esperar, minutos de tregua".

"Otras Alas", la canción que comparte título con el EP en colaboración con la artista Marem Ladson, quizás es la canción más cercana al dream pop y lenta. Enganchándonos con un juego de voces, Marem y Natalia empastan a la perfección, haciendo de la canción homónima una de las más destacadas.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer componiendo juntas 👑 @natalia.ot2018 ❤✨

Una publicación compartida de MAREM (@maremladson) el

Seguida de Otras Alas llega "no te veo", la canción más nostálgica del EP y una de las favoritas del público, Una canción lenta, con un instrumental ligero y ecos, y con una letra de esas que te hacen derramar una lagrimita.

"Olivia", una canción de (no) amor, sigue en la línea de ese instrumental ligero que da protagonismo a la voz de Natalia destacando frases como "Y si es cierto que quieres saber, dicen por ahí que la han visto bailar, que parece que está loca, que te mata si la tocas".

Con influencias como Billie Eilish, Lana del Rey, Lorde, Rye X, The Weeknd o Travis Scott, Natalia ha conseguido plasmar un estilo propio y único. En palabras de la artista, "Yo quería hacer algo que no hubiese escuchado en castellano y creo que lo he conseguido". Y sin duda, el EP de Natalia no es algo que se vea en el panorama nacional, es un trabajo único que ha llegado para revolucionar la industria musical.

A %d blogueros les gusta esto: